En octubre inicia construcción de la UNAM en San Miguel de Allende, dice Directora del ENES León

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Para el mes de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará la construcción de lo que será la UNAM plantel San Miguel de Allende, informó Laura Acosta Torres, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES) al finalizar su informe de actividades académicas.

Una nota del portal Zona Franca, destacó que Acosta Torres confirmó que después de 6 años de mantenerse suspendido el proyecto, este año comenzarán su construcción.

Compartió que  se destinarían 39 millones de pesos para la inversión inicial y que los primeros edificios podrían inaugurarse en el mes de mayo del 2020.

Como ya lo habían informado, la directora confirmó que la  primera etapa del plantel de la UNAM estará instalada en un terreno de 4.5 hectáreas y dijo que éste  fue donado en el año 2015 durante el gobierno de Mauricio Trejo.

“Esperamos que en octubre inicie la construcción. Ya el gobierno había donado desde hace más de seis años el predio, pero ahora es cuando se conjuntan las oportunidades y los tres actores”, detalló Acosta Torres.

Recalcó también que la UNAM San Miguel de Allende podría tener licenciaturas en traducción e idiomas además de licenciaturas que se han creado recientemente en León, por lo que esperan firmar el convenio en próximos días con el gobierno del Estado y el gobierno Municipal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *