‘Queman’ aparatos y dejan sin luz a vecinos de la Avenida Guadalupe; dicen fueron los de Alumbrado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El martes pasado, el día que realizaron la remoción de 33 de los 41 árboles de la zona de la Avenida Guadalupe para el proyecto de la Arcada de la plaza, ese día también dejaron sin luz a más de 30 viviendas y locales comerciales de la zona.

Primero, uno de los camiones que llevaba un árbol chocó contra una de las mufas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después, trabajadores que los vecinos identificaron con chalecos del Municipio y que pertenecen a  Alumbrado Público, quitaban las lámparas para colocar reflectores para iluminar la zona, pero esa noche, quedaron a oscuras.

Pero quedarse sin luz no fue todo, sino que desde las 4:00 de la tarde, los trabajadores que colocaron los reflectores en la zona, tuvieron un «error» y al hacer la conexión del reflector a La Luz, dejó pasar 220 voltios en lugar de 110, lo que provocó que focos, aparatos, refrigeradores, estéreos , hornos de microondas quedaran inservibles.

La descarga ocurrió en un poste situado frente a una farmacia similar.

Los vecinos comentan que hubo una afectación en toda una manzana y casas que dependían de esa toma que abarca dela avenida Guadalupe, calle Juan de Umarán hasta la calle Ignacio Ramírez.

Al menos 20 casas sobre la avenida fueron las afectadas y al menos 2 aparatos por cada casa se dañaron.

«Al momento de estar conectando los reflectores, pues vino una descarga y afectó a varios vecinos, yo tuve una comunicación con el ingeniero Roberto, que es el encargado de la Obra, él me hizo favor de atenderme y me comentó que le hiciéramos el listado de todos los aparatos que se habían afectado.

«El procedimiento no sé cual será, si él hace llegar a la Presidencia lo que se dañó o no lo van a reponer o nos los van a llevar a que los compongan, no sé cuál será, yo hasta hoy le iba a hablar por la tarde para pasarle el listado», comentó uno de los vecinos de la Avenida.

«La CFE vino ese día por la tarde a arreglar lo que hicieron los de alumbrado público. Luego los de Alumbrado dicen que es cosa de CFE, pero CFE vino y arregló».

Los vecinos afectados de la Avenida Guadalupe hablaron con el encargado de la obra, el Ingeniero Roberto, quien más tarde mandó a personal de la CFE para que les compusieran la luz, donde la CFE les dijo que era cosa de Alumbrado, que habían realizado mal la conexión de los reflectores y esa fue la causa de la descarga.

Elena y Doña Refugio son parte de las personas a quienes se les quemaron algunos aparatos.

Elena comparte que a ella se le quemó una consola de videojuego, la cual había regalado a su hijo por el Día de Reyes, era su último regalo de Reyes.

«Mi hijo ya sabe que no existen los reyes magos, sin embargo nosotros le dijimos que este año le íbamos a dar su regalo de día de reyes, que qué quería de regalo y él nos pidió esta consola que se le quemó el día del problema. Nonono, mi niño lloró por su consola y ahorita ya no quiere conectar nada a la luz porque teme a que se le queme también su televisor», dijo Elena.

«A unos fueron televisiones, refrigeradores, lavadoras, cuando me dieron mis vecinos que checara porque yo no estaba cuando eso pasó, yo llegué y anduve viendo todas mis cosas y cuando llegué a la habitación de mi hijo, fue que me di cuenta que se había dañado la consola», agregó la señora.

A Doña Refugio se le quemaron varias cosas como: reguladores, un refrigerador y una computadora donde realizaba los inventarios de su tienda.

«Nos dijeron que hiciéramos un inventario de lo que se había dañado y que ya después, el que anda aquí en la obra de encargado se los iba a pasar al director, eso fue el día martes y ayer miércoles no pasó nada y hoy tampoco nada», dijo Doña Refugio.

Los vecinos de la Avenida Guadalupe quienes tuvieron afectaciones en sus casas esperan que la obra se termine lo más pronto posible, ya que dicen, hay personas enfermas o con discapacidad que tienen que utilizar la silla de ruedas y les es prácticamente imposible sacarlos para ir al médico o a cualquier cosa.

«Y ya que quitaron los árboles pues que avance la obra», dijeron los vecinos.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *