Se capacitan hoteleros y restauranteros en materia de seguridad en el estado de Gto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El sector hotelero y prestadores de servicios de la entidad trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Subsecretaría de Prevención, a efecto de capacitar a personal para formar replicadores de prevención social en sus empresas.

Derivado del convenio firmado entre el sector hotelero y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato,
se trabaja en el Programa de Unidades de Prevención Empresarial en temas de seguridad y prevención para evitar posibles delitos como la extorsión, el fraude, el secuestro, al tiempo de impulsar aspectos como la seguridad informática y lineamientos de operación para el servicio de seguridad empresarial.

Uno de los objetivos de dichas capacitaciones consistió en formar un grupo de replicadores, que compartieran posteriormente en sus centros de trabajo y asociaciones, los temas aprendidos en la capacitación.

Durante el pasado mes de agosto se agendaron fechas por regiones para estos fines. Por ejemplo, en San Miguel de Allende se llevaron a cabo trabajos de capacitación donde participaron 38 personas del sector hotelero y de la CANIRAC.

En San Luis de la Paz participaron 12 personas a quienes se les capacita para que, a su vez, repliquen sus conocimientos entre los agremiados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *