#TenemosQueHablar de ‘Tengo otros datos’, extorsiones, omisiones y un camaleón al PAN

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA. #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores»! ¡qué semana señores y señoras! ¡Qué semana más intensa! Cada día que pasaba era una vorágine de emociones que me tenía todo el tiempo con el Jesús en la boca.

En la casa de los abuelos, este fin de semana todos traían un tema diferente: la tía Joaquina hablaba con mi tía Engracia del último muerto en el Malanquín; mi tío Filemón con mi tío José tenían tremenda discusión por las  extorsiones en los bares porque en el gobierno se  han encargado de negar una y otra vez que de verdad está ocurriendo y ellos dicen que hasta conocen empleados de cantinas a los que les llevaron mochilas y hojas de libreta con mensajes claros y concisos.

Del otro lado del patio donde teníamos la carnita asada dominical estaban mis primos de allá por una comunidad en la Salida a Dolores que conocen a varios policías y tránsitos que les soltaron tremenda información del tema que parece, todavía no se acaba y la comilona que les organizaron en un elegante salón de fiestas que nos ha demostrado ser buen terreno para conciertos gruperos, y que esta semana fue la sede de la comilona donde sirvieron un menú compuesto por chicharrón en salsa verde, arroz, frijoles y agua de jamaica para los policías, tránsitos y elementos de PC que invitaron.

Así que de eso y otras cosas más es justamente de lo que hoy #tenemosQueHablar:

ALGUIEN TIENE OTROS DATOS…

 

Esta semana, en la que apenas a los policías y tránsitos les demostraban que querían hacer las pases al invitarlos a comer frijolitos y chicharrón con salsa verde en la Hacienda atrás de la Plaza Real del Conde donde permiten bodas charras (que viola varios reglamentos y nadie los detiene), los portales nacionales compartían notas que nos demostraron que alguien no está diciendo la verdad o tiene «otros datos».

Y es que apenas uno respiraba al ver a los policías compartiendo el pan y la sal con el Generalazo Rolando Eddy Hidalgo y una nota a nivel nacional se leía así:

«La inseguridad que vive San Miguel de Allende desde hace 10 meses ha impactado en el sector hotelero, el cual registra un aumento en las cancelación de habitaciones…  Aseguró que si bien aún no pueden hacer una evaluación del impacto económico, están preocupados, pues en su último informe el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato reporta una disminución en el arribo de turistas», y todo esto dicho por el presidente de los hoteleros en el terruño, Jorge Olalde.

 

Y según esa nota, la ola de violencia que se vive en San Miguel de Allende desde hace 10 meses, la violencia que ha dejado más de 70 muertos, entre ellos 2 policías municipales y Ximena y Elena, las dos jóvenes víctimas de las balas perdidas. Justo hace 10 meses, la Seguridad de San Miguel de Allende la dejaron  en manos del General con muchos muchos cargos, muchas muchas condecoraciones, muchos muchos viajes,  mucha mucha experiencia  (y también muchos muchos años) y que ha sido corrido dos veces (de Aguascalientes y de Querétaro)  por no dar resultados en seguridad y maltratar a los elementos de Seguridad a su cargo (justo como está pasando en San Miguel de Allende).

El General y su combo.

Y aunque los casos de inseguridad no cesen, los homicidios con violencia aumenten, las cifras de asalto vayan pa’rriba y ahora los cantineros denuncien que  los extorsionan y los obligan a vender droga, aquí ya les dijeron a los elementos que se manifestaron que el Generalazo NOMÁS NO SE VA Y AL CONTRARIO ¡SE QUEDA! así que si los elementos tienen alguna queja, pasen ellos a la ventanilla correspondiente.

Y tras esta denuncia surgió otro tema más en el que descubrimos que todos hicieron lo suyo para tratar de desmentir algo que ya no se podía ocultar más y que justamente hoy analizaremos porque «alguien» o  está mintiendo o tiene «otros datos»:

Todo comenzó el viernes, cuando comenzamos a ver encabezados en portales de diarios nacionales como El Universal, Excélsior, El Sol de México, Aristegui, Sopitas, una nota que decía: «Cierran cantinas en San Miguel de Allende por extorsiones».

Cuando la nota comenzó a moverse, de inmediato los empresarios comenzaban a preguntar sobre la misma, tratando de que alguien le confirmara lo que estaba pasando y saber cómo poder actuar.

Laura Torres, del Consejo Turístico fue una de las que comenzó a contestar a quienes le preguntaban sobre lo que estaban leyendo, porque la nota era muy grave y si nadie estaba haciendo nada.. era mucho peor.

La también integrante del Consejo de Seguridad en el Estado se dedicó a contestar que no hicieran caso, que «todo ERA UN CHISME» y que estaban por sacar un comunicado para desmentirlo… y así fue.

Así fue como 2 comunicados dieron la vuelta y ambos diciendo que era «FALSO».

El Gobierno Municipal a través de su boletín dijo «QUE ERA FALSO» porque ellos no tenían una denuncia, mientras la Canirac, que acaba de recibir Sergio Spinolo de Casa de Aves, fue más prudente al decir que al menos ellos «no habían recibido» ninguna queja… Y NI LA RECIBIRÁN.

No es lo mismo decir «no he recibido ninguna queja» a decir que «es falso» o «puros chismes» como se los dejó claro Laura Torres a quienes le cuestionaban lo que estaba ocurriendo. 

Y es que apenas el martes, decenas de locatarios y empleados de tortillerías y talleres mecánicos de Celaya, decidieron ir juntos hasta la presidencia para exigirle a la alcaldesa del PAN Elvira Paniagua, más seguridad  ante los casos de extorsión que estaban viviendo.

En esa manifestación sacaron varias cartulinas en donde exigían seguridad para el gremio de los tortilleros, y repudiaban las extorsiones de las que han sido víctimas, sin embargo horas más tarde, 3 empleadas de una tortillería y otros de un taller mecánico, morían víctimas de las balas. Hablar de lo que les estaba pasando les causó la muerte.

Un día después de los hechos, muchas tortillerías cerraron sus puertas y la ciudad de Celaya se quedó sin tortillas.

Asesinan a mujeres en tortillería de Celaya después de protestas de extorsión

 

Tras los hechos ocurridos y la contestaciones de todos a lo que estaba pasando en San Miguel de Allende , poco a poco quedaba más claro el «ALGUIEN· TIENE «OTROS DATOS» pues fueron los mismos cantineros los que contestaron en las redes sociales quienes dijeron detalles de las mochilas, describieron el cómo fue y lo que sienten tras saber que ya hubo alguien que habló por ellos, porque los estaba ahorcando el tema.

Esa misma tarde la encargada de Estrategias de la Seguridad en el Estado, Sophia Huett,  aseguraba que por andarse manifestando, por la tarde los mataron «por andarse exhibiendo» con cartulinas (adelántale hasta el minuto 1:00) y ella misma dijo que en San Miguel de Allende «No había elementos para afirmar que la nota sea real» y dice que ya ven, «es Notimex» (quien lo hizo), por lo que da a entender que no es muy creíble (eso digo yo).

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/485195838936828/

 

Sin embargo el tema existe y como NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, agentes externos a San Miguel de Allende fueron los que vinieron a hacerse cargo de un tema que el mismo director de Fiscalización YA SABÍA, y que incluso lo había comentado con empresarios y encargados de algunos negocios.

El mismo funcionario municipal, que ahora dice que «ES FALSO», les confirmó durante uno de los tours por el C4 que organiza el Generalazo, que SÍ SABÍA de las mochilas, que SÍ SABÍA del cierre de las cantinas, que SÍ SABÍA lo que estaba pasando, que SÍ SABÍA que estaban sin chamba y por lo que vemos nunca hizo nada.

ALGUIEN TIENE OTROS DATOS y nos está mintiendo o tratando de «ocultar el sol con un dedo».

Incluso uno de los empresarios que supo de la noticia, confirmó entre el gremio lo que estaba ocurriendo con las cantinas  y dijo a los demás que aquí quienes estaban ocultando la verdad eran los del gobierno.

«A mis amigos de las cantinas los conozco hace años me dijeron que era verdad. El de Fiscalización  dijo a varios en el C4 que era cierto y ahora resulta que dice que es falso y se hace el P… No amigos, ellos  (ya sabes quién) son los que mienten», dijo muy molesto.

El tema ya ha salido varias veces en las mesas de seguridad y quien diga que no, hay muuuuuchos testigos que los escucharon,.

Denuncias no creo que encuentren, pero si las autoridades de Seguridad del Estado ya implantaron el operativo anti extorsión en Celaya sería bueno que lo extendieran para acá.

 

* SIEMPRE AMIXS NEVER ENEMIXS 

Ayer los blanquiazules de todo el Estado renovaron sus comités municipales.

Ayer  en todo Guanajuato, los militantes del Partido Acción Nacional definieron a sus nuevos Presidentes de los Comités Municipales y a los candidatos para ser los próximos integrantes del Consejo Estatal y Nacional.

Por el terruño sanmiguelense te contamos que aquí no hubo una elección como tal, bueno, sí hubo porque tuvieron que cumplir con , pues aquí decidieron que sería un candidato de unidad, es decir, que nomás hubo un  candidato con su propia banda  y así luego hacer todo el proceso para hacer como que los eligen.

Fue entonces que los únicos que presentaron planilla son los del grupo del PAN que hoy están en el poder porque, vivillos como son, decidieron juntar a sus panistas más críticos para entonces ser «amigos» y compañeros de la UNIDAD que ayer eligieron al camaleónico Gerardo Arteaga como su líder en el terruño porque ahora sí, todos son amigos porque ahora sí los juntaron.

¡Qué  bonito es lo bonito!

Así que tras cumplir con el requisito de «ve a votar» y de saber que nomás necesitaban los votos que los ahora «siempre amixs never enemixs», pues «se hizo la machaca» y quedaron así:

Así es, desde ayer el siempre obediente, acallado y tímido Cesár Gutiérrez dejó de ser quien siempre obedeció a todo y nunca dijo nada, para ahora darle la bienvenida a Gerardo Arteaga, un camaleónico ex priista, experto en abrir cuentas FAKE (casi todos con nombres de mujer (que curioso ¿verdad?) para defender desde ellas lo que hacen los panistas en turno.

Por el camaleónico Don Geras votaron 120 panistas de un padrón de 478 militantes del PAN de San Miguel de Allende, lo que quiere decir que apenas un 25 por ciento fue para emitir su voto por la planilla de los ahora amigos nunca enemigos (frase milenial pa quien no la entiende)

Pero curioso con soy, decidí echarme un clavado en los nombres de quienes aparecen ahí, al lado del camaleónico líder del azul y no quepo en mí, de las ganas de compartirte quiénes son. Empecemos por el principio:

GERARDO ARTEAGA

El ex priista quien de un día a otro «se enamoró» de los colores azules, ya fue regidor del pasado gobierno del PAN y es quien fielmente mueve los hilos de la Cultura donde tiene fieles seguidores, además de que  trabaja de «asesor» para el gobierno actual. Arteaga es amigo personal del actual Alcalde y de otros funcionarios más que están por ahí.

Arteaga es uno de los más claros ejemplos de que en la política se puede cambiar de color tan fácil como cuando te cambias de chones.

ESCUCHEMOS UNA ROLITA DE LOS PESCADORES DEL RÍO CONCHOS TITULADA:

AMOR POR CONVENIENCIA

MARTHA ADRIANA ALEJANDRINA LEDESMA

Esta panista seguramente muchos la conocen y nosotros lo sabemos porque ella es cuñada de Luis López, el hombre que fue contralor en el gobierno de Mauricio Trejo, así que además de la unión de la vida azul tiene parentesco con otros panistas.

LUIS DAVID SALGADO

Este panista de oficio, de corazón y de vida, de un día a otro dejó de ser el crítico del gobierno  y las acciones que consideraba «aberrantes» para ponerse del lado de quien tanto criticó. Así es, el ahora Godín del Gobierno del Estado de un día a otro dejó de criticar para luego aparecer en la foto de LA UNIDAD panista que tanto estuvo cuestionando.

Y es que Luis David ya fue presidente del PAN hace como 6 años, era de los rebeldes, de los luchones y como hoy su nombre aparece en la nómina del Gobierno del Estado ¿qué más da quedarse calladito un rato si no la amistad no es lo único que compartirán ahora 😝😝😝?

JOSÉ LUIS TÉLLEZ

Este panista se le conoce porque fue Director de Desarrollo Social con el ex Alcalde Jesús Correa, quien hoy no es muy solicitado en el mundo azul pero que ahí sigue, tratando de no desaparecer. Téllez fue integrante del Comité estatal en la administración pasada y hasta fue regidor por el PAN allá por el año del 98.

ALEJANDRA ESTIBALIZ BAUTISTA

Estibaliz, como le dicen los cuates, tuvo un romance con Téllez, y hasta trabajó a su lado en la Dirección de Desarrollo Social durante la administración de Jesús Correa.

Como su nombre trajo a la mente de mi papá un recuerdo, me puse a buscar y esto fue lo que encontré:

 

LUZ MARÍA GUTIÉRREZ

Esta «dama del buen decir», una maestra que pone activsa a sus alumnas a quienes les compartía sus mejores pasos de Zumba y es una estilista muy prendida, es desde el gobierno pasado una regidora del PAN que ahora llega  a ocupar un lugar dentro de la planilla del PAN, lo que nos hace ver que la familia del liderazo César, que se caracterizó por siempre obedecer, sigue adentro desde los ojos de la siempre educada hermana Luzma.

POR SI NO TE ACUERDAS: ‘Ya se jodieron, ya se chingaron, la respuesta de la regidora a la gente de la comunidad de Támbula’

https://www.youtube.com/watch?v=Xr31f-2LG9A&t=387s

ÉDGAR IGNACIO BRIONES

Este panista vive hoy del erario público municipal.  Su llegada es más gracias al siempre activo y y ahora  edecán de eventos blanquiazules, Osvaldo García, el actual director de Desarrollo Social, quien no ha perdido la esperanza de ser el próximo candidato a la alcaldía de San Miguel y quien le está echando todas las ganas del mundo para ser él el elegido por los Dioses. Don Osvaldo, conocido en el argot político como el «Patas Verdes» del mundo azul, ha dicho a sus compitas que «no hay nadie más preparado y con más conocimiento de la administración que él» por lo que sus ganas de estar en esa lista son muy muy grandes, por lo que lo vemos todos los días echándole galleta a lo que sería su próxima tarea.

Y volvamos con Briones, pues resulta que este Godín municipal es algo así como la «mano» que Osvaldo no deja ver porque es a Briones a quien manda y ordena para que reparta los calentadores, fogones, las láminas y todos aquellos regalitos que se pagan con los impuestos de todos pero que ellos se cuelgan cual medallita de la Guadalupana.

Pero si alguna vez la «mano de Briones» hiciera cosas malas, tiene a su tío, el Padre Briones al frente de la Parroquia más influyente en el pueblo, así que con sólo ir a sacar sus culpas con su tío, es suficiente para poder lavar sus pecadotes ¡Así sea!.

ALMA LILIA DE LA ROSA

El nombre de esta panista sobresale entre todos por ser la ex esposa del actual Alcalde y quien al parecer le dio por subir a la escena pública y política con una trinchera diferente.

La también señora madre se sube al Ring de la vida pública dejándonos a la expectativa del papel que ella jugará a partir de hoy en este mundano terreno de la política donde todos los ojos están puestos, claro, desde una banca azul.. ¡Qué cosas!.

Y con su llegada de estos panistas, se inscriben también los aspirantes a consejeros que en esta ocasión quedaron el diputado federal y ex alcalde del terruño, Ricardo Villarreal,  Elías, Romina Correa conocida en el mundo de las redes como #LadyGarrafas y Verónica Agundis.

Previo a todo este show de: te apuntas, te inscribo, te elijo, ve a votar ¡pero no quiero!, del ya ganaste con menos de la cuarta parte del voto panista, así se dio la elección del PAN que hoy tiene nuevo líder A UN CAMALEÓNICO   PRIISTA al que le encanta atacar desde cuentas falsas, así !QUE COMIENCE LA FUNCIÓN en 5, 4, 3, 2, 1!!!!!

LA DEL ESTRIBO

 

Ya me voy ya me despido no sin antes desearte una gran semana y avisarte que un nuevo cargo recae ahora sobre los hombros de quien por más de 20 años fue El REY de la «Fuego Nuevo», Don Saúl Ramirez Calderón, a quien la SEG, a cargo de Monserrat Batallier, obligó a jubilarse tras arios años de estas solapando al hombre que hoy tiene 2 denuncias por acoso sexual en su contra, además de una acusación por omisión en el caso de un maestro que venía de Sinaloa y que acosó a 3 menores a quienes les dijo que si no tenían quién les enseñara, él se prestaba a mostrarles «¡CÓMO ES QUE SE PONÍA Y SE USABA UN CONDÓN!».

Así es, este director se hizo de la vista gorda y en su oficina arregló que las niñas se cambiaran de salón para que no les siguiera diciendo anda. Lo que no contaba este director Saúl es que las niñas hablarían con sus papás y un nuevo caso se anexó a su larga lista de omisiones en las que la delegación a cargo de Monserrat Batallier, siempre permitió que ocurriera. 

Secretaría de Educación, les avisamos que no es el único caso, pero ya la semana entrante te cuento, qué es lo que ahora está pasando en la Técnica 43… y sí, también por la omisión de esta delegada y sus supervisores que «algo» están escondiendo y no están diciendo todo lo que saben.

¡Que pases una gran semana! y me despido con una buena rola dedicada a todos aquellos que ya se fueron, que piensan irse o que los van a hacer que se vayan….

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *