Toma medidas Hospital General de San Miguel de Allende ante Coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com    

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El doctor Martín Milán López, director del Hospital General San Miguel de Allende Felipe G. Dobarganes, anuncia una serie de medidas que se han implementado y otras por aplicarse en los próximos días, ahí en el hospital, ante el número de casos confirmados de ‘Coronavirus’ que hasta el momento ya son más de 118 mil casos a nivel mundial.

En México se encuentra en una etapa prepandémica, es decir, todavía no se tiene la epidemia como tal, sin embargo  se están implementando algunas acciones de tipo preventivo, particularmente en el Hospital general de San Miguel, ya iniciaron estrategias muy dirigidas principalmente al personal y se capacitó sobre el tema del Coronavirus, qué es, cómo se transmite, cómo puede evitarse su transmisión, cómo se maneja, cuáles son las recomendaciones que se le deben hacer a los pacientes, a los familiares de los pacientes que sean portadores de la enfermedad para empezar a estar listos en caso de que se presentara algún caso.

Dentro del Hospital están diseñando una logística que permite proteger a toda la gente. En algún momento se van a tener que hacer algunas actividades, por ejemplo:

  • restringir visitas
  • restringir ingreso a gente al hospital.

«Muchas veces cuando tenemos a un paciente hospitalizado es muy común que vengan muchos familiares a visitarlos, ahorita en este momento yo aprovecharía tu visita, para que nos ayudes a difundir esta información y pedir a los familiares de los pacientes que si no tienen a qué venir al hospital no vengan, porque el hospital también en un momento dado se convierte en un sitio de riesgo. Entonces evitar lo más que se pueda la visita en este momento a sus familiares que estén hospitalizados dentro del hospital», informó a News el Dr. Milán.

Se está haciendo también la implementación de un filtro, que consiste en dar prioridad para la atención a los pacientes que presentan en este momento alguna enfermedad de tipo respiratorio, a los pacientes que presentan una enfermedad de tipo respiratorio, inmediatamente se les canaliza con un médico para que los evalúen y de acuerdo a la gravedad de su padecimiento, se les trata de manera inmediata, ya sea que se les dé medicamento y se manejen de manera ambulatoria. «Se mandan a su casa con cuidados y recomendaciones generales, o en caso de que el cuadro fuera mucho más verde, ya se hospitalizaría al paciente. Y se separan también del resto de personas que van al hospital, para evitar los contagios o la transmisión que se esté dando dentro del hospital».

Dijo que en el caso de los pacientes que acuden a consulta externa y que por su condición, es decir, que ya sean pacientes grandes o muy pequeños, en el caso de los niños se les pide ir acompañados de alguno de los padres, en el caso de los adultos mayores o personas con alguna discapacidad, se les pide que se hagan acompañar por un adulto.

En el caso de los pacientes que están hospitalizados, y que por alguna situación es importante que el familiar esté acompañándolos dentro durante su estancia hospitalaria, se le pide que máximo sean dos personas las que estén pendientes de este paciente, y de la misma manera, para evitar que más gente se exponga a una posible transmisión.

«Insisto, que ahorita no hay una transmisión, pero si ya tenemos que ir implementando estas medidas de seguridad, porque hay familiares de pacientes que incluso están cambiando todo el día, entonces tenemos que empezar a limitar el ingreso de tanta gente que se puede exponer, mientras menos gente venga al hospital es mucho mejor», indicó el doctor.

El horario de visitas se mantiene normal, no se ha restringido, sigue siendo de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 5:00 de la tarde. Los pacientes hospitalizados pueden ser acompañados por máximo 2 personas durante el día, se les recomienda que cada una cubra turnos de 12 horas, de ahí nadie más puede ingresar al hospital si no es por un buen motivo. Sobre la calle del Hospital General, una gran cantidad de personas esperan  tras las rejas por noticias de un familiar hospitalizado. El albergue también está en servicio, pero es únicamente para familiares de los pacientes hospitalizados.

Y desde hace aproximadamente un mes, empezaron también a repartir gel antibacterial a quienes ingresen al  hospital .

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *