Usuario de Twitter denuncia abuso por parte de elementos de Policía contra clientes de antro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La madrugada de este domingo, un usuario de Twitter denunció que elementos de Policía de San Miguel de Allende bajaron de un taxi a 2 hombres y 1 mujer que momentos antes consumían y departían en el centro nocturno llamado Sammy.

Miguel, el usuario que logró captar un video de la detención, indicó que al parecer uno de los hombres estaba portándose agresivo en el lugar, por lo que sus familiares decidieron sacarlo del lugar, subirlo a un taxi y alejarlo del lugar.

Sin embargo, Miguel narró a NEWS que un cadenero del Sammy los reportó a la policía y pidió que los detuvieran, por lo que ya arriba del taxi, llegaron los elementos de Policía para sacar tanto al hombre que había reportado como agresivo (al enfrentarse de manera verbal con el cadenero) y también a sus familiares que decidieron alejarlo del lugar para evitar un problema mayor.

Miguel logró captar en un video el momento en que se escuchan los gritos de la chica y cómo uno de los hombres es subido a la patrulla de Policía RP -172 y donde 3 elementos, entre ellos una mujer policía, le dicen a Miguel que «No tiene derecho» a grabar lo que está pasando.

«Policías de @turism_SMA agrediendo a jóvenes en el centro de la ciudad, bajándolos a la fuerza de un taxi y agrediendo a una mujer, exigimos respeto y no nos lo dieron. Por favor ayúdenos a reportar a estos oficiales que no estaban identificados y nos agredieron», se lee en el tuit que compartió Miguel Castillo quien pudo utilizar su teléfono para grabar la escena donde también se aleja el taxi del que bajaron a las 3 personas.

Pedimos la versión del Municipio para saber el reporte que recibieron los elementos y qué ocurrió en el lugar y hasta el momento de cierre de esta nota, Comunicación Social no había respondido.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, elementos de Policía también fueron denunciados por estudiantes de la Universidad de Querétaro que vinieron a San Miguel de Allende a pasar las fiestas patrias de haberles propinado una golpiza luego de ser entregados por los guardias que vigilan el Hotel Live Aqua en la zona de El Obraje.

POR SI NO TE ACUERDAS: Estudiantes de la UAQ denuncian abuso y tortura de policías de San Miguel de Allende

 

 

 

La respuesta:

Aquí te agregamos la respuesta que Comunicación social respondió posterior a la publicación:

A las 02:08 horas de este domingo 01 de diciembre, al circular sobre las calles de San Francisco y Juárez en la zona centro, varios transeúntes reportaron a tres personas, dos hombres y una mujer, escandalizando en la vía pública.

Metros adelante, los elementos detectan a los reportados, a quienes se trató de controlarlos, pero se mostraron renuentes, por lo que se procede a su detención.

Los detenidos son José Antonio N, Yeraldin N y Erick N, originarios de Uruapan, Michoacán.

Ellos fueron trasladados a los separos preventivos, lugar donde pagaron su multa a las 09:00 horas.

Previous Post
Next Post

Comments

Daniel

San Miguel de Allende comienza a volverse famoso por sus abusos policiacos, es como la quinta nota parecida que leo en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *