Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Anticorrupción, ha obtenido del Juzgado de Oralidad de la ciudad de Cortazar, auto de vinculación a proceso en contra del ex presidente municipal Hugo “N”, por el delito de abuso de autoridad.

En el mes de diciembre de 2018, fue presentada una denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social del estado de Guanajuato, donde hacían del conocimiento que la administración municipal de Cortázar 2015-2018, encabezada por el ex presidente Hugo “N”, había celebrado contratos de compra-venta respecto de 19 patrullas, vehículos de motor que vendió en calidad de chatarra y que se encontraban en comodato con Gobierno del Estado.

Incluso, se sabe que dichas unidades se encuentran en circulación nuevamente, las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos.

Ante esta situación, el agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, dio inicio a la investigación correspondiente, en el cual se pudo establecer que directamente el ex presidente municipal Hugo “N”, celebró los contratos de compra venta por dichas unidades.

Derivado de las pesquisas y con los datos de prueba reunidos, se pudo acreditar la participación del citado servidor público, del cual este domingo 20 de octubre, en audiencia de imputación ante el Juez de la causa y una vez que se expusieron todos los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Hugo “N”, como autor material del ilícito.

*************************************

Hugo N es el mismo integrante del PRD de quien hicieron pública una llamada telefónica donde supuestamente hablaban con EL Puma, sobrino de El Marro

Written by news sanmiguel