El túnel y puente de «adorno» frente al CBTIS 60 y Cecyteg en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con información de Ana Gabry Herdz.

El túnel peatonal que se encuentra frente a las escuelas CBTIS 60 y Cecyteg tiene mucho tiempo cerrado, alrededor de unos 6 meses inservible por lo que los estudiantes usan el otro puente, que hasta hace poco también era inservible pues nunca se ocupaba, mientras que otros estudiantes optan por cruzar la carretera poniendo en riesgo su vida. 

El túnel se encuentra cercado por una malla color blanco de ambos lados; esta mide unos dos metros de altura, recordemos que en junio del 2017 este puente fue abierto y designado para que los estudiantes de la zona (los del CBTIS 60 y el Cecyteg) no se expusieran cruzando la carretera, con el paso del tiempo este espacio a sufrido varios daños, pues para abril del 2018 ya se encontraba en pésimas condiciones, las paredes estaban grafiteadas y los espejos rotos. 

Estudiantes de preparatoria que toman el autobús en esa carretera todos los días explican que el puente peatonal está cerrado desde hace ya unos 6 meses y que al parecer la razón se debió a una pelea que se suscitó en el interior de dicho puente. Se desconoce si la pelea fue entre estudiantes u otras personas. 

«Uuuuuuuu, ese puente ya tiene como medio año que se cerró, esa malla blanca no estaba, la pusieron hace poco, adentro el puente tiene unas puertas y el día que las cerraron andaban policías y protección civil cuidando en las entradas», comentó una joven alumna del CBTIS. 

El caso es que hasta el momento, el puente peatonal sigue cerrado y sin ser utilizado para la función que se le designó. LA seguridad de los estudiantes y peatones que circulan en la zona. 

No se sabe cuando el puente peatonal será abierto de nuevo al público, mientras tanto algunos jóvenes adolescentes se dan a la tarea de cruzar por el puente elevado situado sobre la carretera que está a unos cuantos metros del peatonal pero otros, entre hombres, mujeres con niños y gente mayor, cruzan la carretera pues se les hace más fácil y rápido, sorteando autobuses y automóviles poniendo en peligro su vida y la de terceros.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *