100 chavos de San Miguel de Allende podrán conocer la cultura de otros países

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cien becas para viajar al extranjero están listas para hacer que 100 jóvenes de San Miguel de Allende conozcan de nuevas culturas, personajes, tradiciones y economía… en un país diferente al suyo.

¿Qué te parecería conocer la forma de vida en Alemania, Croacia, Finlandia, Suiza, China, Hong Kong, Canadá, Costa Rica y otros muchos países? La idea no suena nada mal ¿verdad?

Pues te avisamos que esta mañana de lunes, el alcalde Ricardo Villareal firmó un convenio de Movilidad Internacional ¿qué es? pues se trata de un convenio que incluye 100 becas para chavos entre 18 y 30 años que quieran participar en actividades de altruismo, apoyo al gobierno, cultura, educación y tradiciones de un país totalmente diferente al tuyo, con la ventaja de que estarás con otros jóvenes del mundo realizando la misma actividad.

La beca ¿qué incluye? pues la estancia, alimentos, transporte local, seguros de asistencia de los chavos y la oportunidad de abrir tu mente a nuevos horizontes, porque no hay nada más satisfactorio y de mejor aprendizaje que viajar, eso está comprobadísimo.

Además de cumplir con los requisitos de la edad, tienes que llenar un formato de inscripción al programa, además de contar con tu pasaporte vigente y si no, estar en trámite, para que así puedas adentrarte en esta aventura que los expertos saben, será una de las mejores  de tu vida.

Y durante esta firma de convenio que se realizó entre el Alcalde y el director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alberto Romero, ademas del director de Viva México, Alberto García, también anunciaron que 20 jóvenes de diferentes partes del mundo estarán en Querétaro y San Miguel de Allende para participar en actividades de voluntariado, cultural, vida ecológica y mundo verde, por lo que ellos podrán llevarse también un poco de la vida de México y compartirlo en sus países.

«Yo creo que los jóvenes hoy son el activo más valioso que tiene cualquier país del mundo. Quiero compartirles que ya nos llegaron las evaluaciones de los jóvenes de SMA en el extranjero, todas son buenas. Los jóvenes de México son muy trabajadores, muy entrones, muy creativos y eso es lo que queremos con éste programa, que los jóvenes tengan las puertas del mundo abiertas para que reciban experiencias formativas de clase mundial», mencionó el Director General de Viva México.

«Si San Miguel de Allende  es considerada la mejor ciudad del mundo, debe tener jóvenes a esa altura, jóvenes que puedan realmente pararse en cualquier país y representar dignamente lo que significa ser Mexicano», señaló.

Te recordamos: hay 100 espacios disponibles para los jóvenes sanmiguelenses de entre 18 a 29 años de edad que estén dispuestos a vivir una experiencia en el extranjero.

Los únicos Requisitos de inscripción son:

  • Tener de 18 a 29 años
  • Contar con pasaporte vigente o en trámite
  • Llenar formato de inscripción

Los programas de becas distanciadas para los jóvenes, incluyen hospedaje, alimentación, transporte local, materiales, asesoría, seguros de asistencia médica relacionada con las iniciativas del proyecto, durante el tiempo que duren en el extranjero, que es de 2 a 4 semanas en verano.

Los chicos escogen el país, la fecha y el tipo de actividad en la que quiera participar, la beca cubre los gastos en el extranjero. Así que anímense, que ésta es su oportunidad de conocer el país de sus sueños.

Las inscripciones se abren a partir de hoy (lunes 15 de enero) y concluyen el miércoles 28 de febrero de 2018, ya que los viajes empiezan a partir de marzo.

Más información:

Av. Primero de Mayo S/N Col. Ignacio Ramírez, San Miguel de Allende
EL TELÉFONO DE LA OFICINA: (415) 566 7601 (acuérdate de sólo marcar el número sin la Lada)
O VISITA ESTA PÁGINA DE Facebook  👉👉👉:  YO SOY JOVEN SMA
Previous Post
Next Post

Comments

Jamg

El costo del viaje por avión?

amsanmiguel

Eso lo tienes que checar todo en el Instituto de la Juventud, ahí te dejamos los teléfonos y dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *