100 jóvenes de San Miguel se van a estudiar a Europa y Asia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cien jóvenes sanmiguelenses se van al extranjero.

Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Marruecos, Portugal, Servía y Taiwán son algunos de los países en el que los jóvenes aprenderán del idioma, costumbres y programas de los países a los que fueron destinados.

El alcalde Ricardo Villarreal García fue el encargado de entregar las becas a los jóvenes que se van a estudiar al  extranjero a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA) y la asociación “Vive México”.

Las becas forman parte de un programa de intercambio cultural y les fueron entregadas luego de atender  la convocatoria que se abrió en el mes de enero. Será en julio cuando viajen a los 13 diferentes de Europa y Asia, donde además conocerán costumbres y actividades sociales de esos países.

“Estas becas les abren horizontes por eso apostamos a la educación. Jóvenes: aprendan de su experiencia y al término de su viaje los invito a que presenten un proyecto con propuestas que puedan aplicarse en San Miguel de Allende y así buscaremos construir una mejor ciudad”, les dijo el alcalde Villarreal quien estuvo acompañado de Ricardo Trujillo, Director del Instituto de la Juventud.

Para acceder a las becas de movilidad internacional, los jóvenes cumplieron requisitos como: tener de 18 a  29 años cumplidos al presentar la documentación, hablar un 20 por ciento de inglés, presentar una carta de compromiso de participación y radicar en San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *