De hasta $15 mil, la multa a recinto y planeadora de boda que ‘no dejó dormir’ este fin de semana en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Autoridades municipales certificaron que la boda del fin de semana violentó el reglamento de eventos que se aplica en San Miguel de Allende al exceder los decibeles de ruido de los grupos musicales que se presentaron en el lugar, así como el horario de los permisos que le son otorgados. «sí trajo muchos contratiempos para esta administración», dijo el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González.

Indicó que tanto el recinto (Hacienda Los Arcángeles) ubicado en la avenida Real del Conde, así  como la planeadora de bodas que viene de Querétaro, Lucero Álvarez , serán sancionados con 15 mil pesos cada uno, por no  tema que se añade a su historial de llamados de atención por no hacer que su cliente respetara los horarios y «por no tener la precaución de conducir a sus clientes de manera correcta y terminar en los horarios estipulados, así como y respetaran todo lo que se ha establecido en las diferentes reuniones con los organizadores de boda», dijo.  

Este fin de semana, en la hacienda Los Arcángeles, que se ubica detrás de la Plaza Real del Conde, fue la sede de una fiesta que su planeadora, Lucero Álvarez, denominó «Boda Charra» y donde se presentaron grupos como Intocable y el cantante Julión Álvarez.

Esa noche la fiesta se extendió hasta las 5:00 de la mañana y la música excedió los 65 decibeles con el permiso de organizadores, planeadora y representantes de Ecología y Medio Ambiente que dicen, llegaron a la fiesta para que les presentaran sus papeles, pero dijeron que los dejaron entrar.

POR SI TE INTERESA: Boda Charra NO  DEJA DORMIR A San Miguel 

 

«Debemos precisas que ésta boda que se realizó el fin de semana pasado, sí trajo muchos contratiempos para esta administración. (Primero) querían ingresar hacia el centro con muchos caballos y desde luego se les impidió. La policía tuvo que intervenir (para impedir) el acceso al Centro de la ciudad y pues obviamente no pasaron por encima de la Policía, es decir, la Policía se hizo respetar para que no ocurriera en ese sentido».

Destacó que durante la boda, tanto la organizadora como el recinto como los encargados del lugar permitieron que las cosas salieran de control.

«Obviamente no respetaron el horario, terminaron después de las horas y el ruido fue excesivo. La organizadora (Lucero Álvarez) no tuvo la precaución para conducir a sus clientes de manera correcta y terminar en los horarios para respetaran todo lo que se ha establecido en las diferentes reuniones con los organizadores de boda; por lo tanto, lo que procede es ponerle una multa al local (Hacienda Los Arcángeles), al establecimiento donde se llevó a cabo la boda que oscila entre diez o quince mil pesos.

«También es la misma cantidad para la organizadora de la boda, se le pondrá esta multa, así mismo precisar que si reincide en 2 ocasiones con este tipo de actos,  se le cancela su permiso para realizar bodas en San Miguel de Allende».

Dijo que esta regulación y medidas se realizó en conjunto con todos los organizadores de boda, hace dos años, y ellos mismos establecieron este tipo de sanciones.

«Ahí se acordó que quien viole los estatutos o las normas que señalan de cómo organizar las bodas en San Miguel pues pueden perder su registro como organizadoras de bodas en San Miguel de Allende. Es decir, la multa, aunque pudiera parecer un poco baja,  la consecuencia de la reincidencia sí traería por consecuencia cancelar que realice cualquier tipo de eventos a quienes infringen en el reglamento».

  • RECINTO OFRECE DISCULPAS

A través de una carta, la Hacienda Los Arcángeles firmada por su director, Germán Ortega, ofrece disculpas por los hechos ocurridos la noche del sábado 2 de marzo por el ruido y las molestias ocasionadas a los vecinos señalando que «no se repetirá sin un precio aviso y la aceptación previa del municipio.

 

 

VA LA ENTREV

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *