Con 300 cámaras vigilarán las calles y a la gente de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Desde el nuevo edificio ubicado en la Salida a Los Rodríguez, cerca de 100 personas se encargarán de operar el C4 y el Centro de Inteligencia de Seguridad, el lugar desde donde vigilarán las calles, barrios y a la gente que vive y visita San Miguel de Allende.

Y para apoyarse lo harán a través de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Actualmente existen 112 instaladas por parte del Estado y aumentarán a 136;  el gobierno Municipal colocará otras 110 más, por lo que será a través de 246 lentes como se mantendrá vigilancia de la ciudad.

En este lugar, que comenzó a construirse en noviembre del 2016 y casi 2 años después quedó finalizado, se invirtieron 23 millones 482 mil pesos en infraestructura, 8 millones 400 mil en equipamiento, 856 mil pesos para mobiliario y 203 mil para cómputo y activos especiales (Inversión global de casi $33 millones).

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, indicó que con «El Golpe de Timón» de su Gobierno no se van a detener.

No vamos a dar un paso atrás, Guanajuato no merece la etiqueta de ser un lugar inseguro, vamos a combatir con inteligencia, recursos, equipamiento y mayor es incentivos a nuestros cuerpos policiacos”.

Durante su intervención, el Gobernador dijo que se diversifica el grupo de Seguridad y por ello se crearon  nuevas divisiones de las Fuerzas de Seguridad del estado como la Policía Turística y la Policía Rural.

La Policía Turística, dijo son elementos de proximidad y de atención preventiva, que estarán pendientes de la seguridad en las dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de Allende; así como, en los Pueblos Mágicos.

Con la Policía Rural Estatal se resguardará la seguridad de los municipios de la región norte del estado y parte del sur para la atención de problemas como el abigeato y robo de implementos agrícolas.

“Todos sabemos que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad y esa es también nuestra prioridad. Desde que iniciamos nuestra gestión nos fijamos como objetivo devolver la seguridad y la paz social a las y los guanajuatenses”, enfatizó.

El alcalde Luis Alberto Villarreal dijo que la seguridad es prioritaria en su gobierno y destacó que actualmente son 422 personas dedicadas a cubrir los diferentes puestos de la Seguridad en la ciudad, además de que San Miguel de Allende es la segunda ciudad de Guanajuato que tiene los mejores salarios para sus elementos.

 

 

El nuevo C4 alberga sistemas de video vigilancia con el software más avanzado y especializado cuenta con:

  • 6 operadores telefónicos y por primera ocasión un operador bilingüe,
  • 15 personas son para monitoreo
  • 194 cámaras de video vigilancia activas en el municipio
  • 4 coordinadores despachan las unidades de atención a emergencias
  • Son 75 elementos los que trabajan en el Centro de Información.
  • Tiene una sala de crisis, donde ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad, el Gabinete de Seguridad sesione y tome medidas de acción.

 

Previo a la inauguración del nuevo Centro de Seguridad, el Gobernador y el Alcalde realizaron una gira de trabajo, que comprendió inauguración de una obra en el tianguis de los martes al entregar uno de los techos y la supervisión de las obras del nuevo parque Zeferino Gutiérrez que se construye por la zona del Obraje y donde el Gobernador del Estado se comprometió a ayudar  con recursos para su conclusión.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *