En 90 días arrancarán las obras de construcción de la UNAM campus SMA: alcalde Luis Alberto Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

El alcalde Luis Alberto Villarreal dijo estar  «ansioso» por iniciar ya el proyecto de construcción de la UNAM Campus San Miguel de Allende.

«Será el proyecto más grande en materia educativa en el municipio y hay que darle prisa», dijo.

Dijo que todo está lista que que en 90 días, se arranquen las obras de construcción de lo que será la primera etapa de la universidad.

«La verdad es que muy contentos, el acuerdo que firmamos el jueves de la semana pasada con el rector de La UNAM significa por mucho, la acción, la política más importante en materia educativa de la historia de este municipio de San Miguel de Allende. Vamos a tener en San Miguel un campus UNAM.

«Tendremos un total de 8 carreras y posgrados para formar alumnos. En los próximos 90 días iniciaremos la construcción de este campus, para lo cual el municipio de San Miguel ha donado 4.5 hectáreas y 13 millones de pesos, que sumados a los 13 de la UNAM, más los 13 del Gobierno del Estado de Guanajuato, nos permitirán en una primera etapa, construir este campus», dijo el alcalde.

Asimismo indicó que se albergará en esta primera etapa el próximo año, entre 800 y 1,400 alumnos.

«Así que muy contentos porque les vamos a dar educación de calidad en la mejor universidad pública de América Latina y de México, y de las más antiguas de nuestro continente, de las de mayor prestigio a los sanmiguelenses y jóvenes de la región».

A todos los jóvenes que concluyen sus estudios en la secundaria y preparatoria en el próximo verano, el Alcalde  envía un mensaje:

«Para seguir en la vida adelante, se requiere constancia, disciplina y esfuerzo, poner siempre lo mejor que se tiene para salir adelante, tener siempre la generosidad de pensar en los demás y trabajar en equipo, sólo así, todos juntos es como vamos a construir un mundo mejor«.

«Los invito a que sigan preparándose para ser cada día mejores, ustedes son el presente, pero el presente en el que estamos construyendo el futuro de San Miguel de Allende, Guanajuato».

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *