A Karla la torturaron, la golpearon y llevaron su cuerpo hasta un cráter; hoy sus asesinos están detenidos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La justicia llegó para Karla Cecilia, una joven a la que el pasado 12 de febrero sus asesinos la amarraron de manos y pies, le colocaron una bolsa en la cabeza y la golpearon hasta quitarle la vida.

Esta historia ocurrió en Valle de Santiago, un municipio del sur de Guanajuato.

Según datos de la Procuraduría de Justicia, tres hombres fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE al acreditarse, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, que 2 de ellos fueron los torturaron y mataron a la joven veinteañera en Valle de Santiago.

Todo ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando los lugareños encontraron en la zona de El mirador del Cráter conocido como La Alberca (que forma parte de las Luminarias de Valle de Santiago) el cuerpo de una jovencita que a simple vista se veía con severas heridas de tortura.

Tras llevar su cuerpo al Forense comenzaron a investigar y se dieron cuenta de que ANTONIO DAMIÁN alias “Toni” de 40 años y EDWIN NAHÚM alias “Gordo” de 18 años, eran los responsables de haber golpeado hasta a morir a la joven que un día antes de hallar su cuerpo, estaba conviviendo con ellos en su domicilio.

De acuerdo a indicios recabados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, un día antes del hallazgo, la joven estuvo con ellos en una casa de la colonia La Loma, donde ambos la ataron con cinta de piernas y manos, golpeándola hasta privarla de la vida.

Luego de matarla, «Toni» y el «Gordo» llevaron su cuerpo hasta la cima del cráter, en las inmediaciones de la colonia Miravalle, donde la abandonaron.

Tras su localización e identificación, las pesquisas continuaron, reuniendo datos de prueba que han permitido sostener las acusaciones en su contra, por lo que tras cumplimentárseles la orden de aprehensión, fueron llevados con el Juez de Control donde se expusieron las imputaciones, determinándose suficientes para vincularlos a proceso y permanezcan en prisión enfrentando la causa penal para ser juzgados.

Cabe destacar que el Ministerio Público especializado mantiene bajo investigación a estos dos inculpados, así como a un tercero que permanece también detenido, por su posible participación en otros crímenes recientes acontecidos en esta ciudad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *