Abanderan a 26 escuelas

Redacción

En una ceremonia que se realizó la explanada de la histórica Alhóndiga de Granaditas, el gobernador Miguel Márquez, abanderó a 26 escuelas, oficinas gubernamentales y organismos de la sociedad civil, como parte del Programa Estatal Cívico Militar y en conmemoración por el Día de la Bandera.

El mandatario afirmó que la bandera mexicana, símbolo supremo de la unidad nacional, se arraiga en nuestra historia, identidad y futuro.

“Reconocer y amar a nuestra bandera significa reconocer y amar a nuestra identidad, nuestra mexicanidad y el por qué debemos estar unidos como nación y como sociedad. Sin embargo, este acto debe ser más que un día para celebrar”, consideró.

Afirmó que en su gobierno se han realizado 11 actos protocolarios cívicos en igual número de municipios, en donde han participado 9 mil 830 alumnos de 265 escuelas de todos los niveles educativos.

El compromiso es mantener este programa con visitas en los 46 municipios porque es la mejor manera de reforzar los valores cívicos que brinden respeto a la legalidad, igualdad y el amor por los símbolos patrios.

De igual forma, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano por sembrar la semilla de un Guanajuato seguro, próspero y justo, además de ratificar su interés por colocar una réplica del Águila de la Luz, colocada el pasado 19 de febrero en Irapuato, Guanajuato, en los 45 municipios restantes.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *