Abrazos, saludos y denuncia de ‘Campañas negras’ en Firma de Pacto de Civilidad entre candidatos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

A la firma del Pacto de Civilidad promovido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  llegaron 7 de los 9 candidatos a la Alcaldía de San Miguel de Allende. A la cita no llegaron la candidata del Movimiento Ciudadano, Maru Chávez y el de la Coalición «Juntos Haremos Historia», Ricardo Ferro.

Durante la firma, los candidatos aprovecharon para hablar de civilidad, de No ataques, de que se van a respetar. Se saludaron, charlaron, se dieron abrazos, se tomaron la foto, hicieron sus «campi-señales  y cuando tuvieron el micrófono, aprovecharon para acusar ante las autoridades electorales, que hay «campañas negras» en redes sociales y en WhatsApp que los quieren hacer quedar mal entre ellos.

Luego de la participación de las autoridades electorales y del alcalde interino Gonzalo González, hablaron los candidato. El primero fue Luis Alberto Villarreal, candidato por el PAN, quien afirmó que su campaña es de amor, paz y respeto y en contra del odio y la violencia para luego denunciar que  una “campaña negra” que busca sembrar el miedo, polarizar y causar odio entre los sanmiguelenses.

Que los de la «campaña negra» usan el Facebook, los mensajes masivos por WhatsApp y hasta las festividades de los barrios tradicionales para incitar a la violencia, luego de que se difundió en redes un video en el que la participación un grupo musical leyó una copla en contra de él y su hermano e hicieron estallar un judas.

Pero dijo que ya sabe quiénes son y que los denunciará ante la Policía Cibernética así como a las autoridades estatales y federales por la comisión de delitos, a fin de que no queden impunes estos hechos.

“Lejos de intimidarnos o replegarnos, saldremos a la calle con más valor, pasión y alegría por seguir moviendo las almas de los hombres, las mujeres, los jóvenes, los niños y los abuelos sanmiguelenses que quieren la paz, el respeto y el amor por San Miguel, por encima de la calumnia, el odio y el miedo que hoy pretenden infundirnos”, precisó.

Luego el turno fue de la candidata del PRI, Ana Valeria Clares, quien dijo que su interés es participar y presentar propuestas a los sanmiguelenses y que sabían que los atacarían. Héctor Robles del PRD pidió respeto a dos de los candidatos que no escucharon a los representantes del IEEG que estaban exponiendo su discurso y dijo que desde ahí demostraban el respeto.

El Cuca, del Verde ecologista aseguró que se dedicará a seguir visitando la gente y el Profe Chabelo que sabía que esto podía pasar pero que no podían perder el rumbo e intención de su campaña. Mientras Mario Hernández, de SOMOS indicó que los ataques fortalecen y que de eso ellos se colgarán para seguir presentando sus propuestas. Ángel Arriaga, el segundo independiente dijo que él seguiría luchando en el campo, lugar donde él nació y trabaja.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *