Abren en Silao guardería empresarial; atenderá a más de 100 pequeñitos mientras mamá trabaja

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y DENSO, empresa dedicada a la fabricación de autopartes, abrieron una guardería empresarial en las instalaciones de la fábrica. Esta es la segunda en esta modalidad que abre sus puertas; la primera se encuentra en León y pertenece a Banbajío.

Se trata de una guardería que ayudara a las mamás trabajadoras a tener a sus hijas e hijos con ellas mientras ellas se activan productivamente y sin necesidad de salir del mismo centro laboral.

Y en esa guardería, mientras mamá o papá trabajan los chiquitos y chiquitas aprenderán a convivir y también a alimentarse porque en él implementarán un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

“El día de hoy inauguramos esta guardería empresarial Denso, con capacidad para recibir a más de 100 infantes, hijas e hijos de madres trabajadoras de la misma empresa, la cual es la segunda guardería del esquema de guardería en empresa en la Delegación Guanajuato del IMSS.

«Con esta inauguración, el Instituto en la entidad ya brinda servicio a través de 70 guarderías con capacidad instalada de 13 mil 770 espacios y más de 9 mil inscritos, además de una proyección para abrir algunas guarderías más en este mismo año, bajo el esquema vecinal comunitario”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

Sean Nakamizo, CMO Denso Norteamérica, agradeció a las autoridades del IMSS por hacer posible la instalación de la nueva guardería, lo cual es un logro más en los éxitos de esta gran empresa, para fortalecer las prestaciones que otorga a sus empleadas.

La empresa Denso México S.A. de C.V., Planta Silao, dedicada a la fabricación de autopartes, culminó la construcción de la primera guardería IMSS en el ramo automotriz a nivel nacional, del esquema de Guardería en Empresa, en la que se estarán atendiendo a 112 infantes de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, hijas e hijos de madres trabajadoras de la misma empresa; con todas las ventajas que representa que la instancia se ubique en las instalaciones del mismo centro laboral.

El gobernador Diego Sinhué también llegó a la inauguración y recorrió con los directivos y funcionarios del IMSS, las instalaciones de la nueva guardería.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *