Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Representantes de Usuarios, Académicos, integrantes de Órganos Colegiados, de rmpresas transportistas y del  gobierno de Celaya, hoy tomaron protesta como integrantes del Consejo Consultivo de Movilidad.

El propósito de este consejo es mejorar las condiciones actuales del servicio de transporte público y encontrar soluciones para la movilidad de la ciudad de Celaya.

Dicho organismo es plural en su conformación, ya que concentra representación de distintos sectores sociales, educativos y municipales; con la facultad de emitir recomendaciones referentes a dicho tema, tanto a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento como a la propia Dirección de Movilidad y Transporte.

Mediante su primera Sesión Ordinaria, los integrantes del Consejo rindieron protesta, expusieron los alcances de dicho consejo, además de presentar el estudio técnico de la Dirección de Movilidad y las propuestas de las empresas transportistas respecto a un incremento tarifario al servicio del transporte público.

Sobre dicho incremento, la dependencia municipal considera una modificación máxima de $1 (un peso), mientras que las propuestas de los empresarios transportistas estipulan escenarios con un aumento desde $1 hasta $2 (uno hasta dos pesos) dependiendo las rutas urbanas y suburbanas; al respecto, seguirá el análisis de los factores que justifiquen ambas modificaciones, se ampliará la información presentada y se ponderarán las afectaciones priorizando al usuario del transporte público y su movilidad.

Durante la Toma de Protesta, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, resaltó el compromiso primordial de este consejo al señalar que lo importante es que los ciudadanos tengan un mejor servicio de transporte público.

“Esperamos con el mejor ánimo que todos queremos una ‘Mejor Celaya’ y no dudo que la representación que traen pueda hacer posible que vayamos adelante, teniendo una mejor movilidad y un mejor transporte en nuestra ciudad”, expresó el Alcalde.

Además, destacó que en estas mesas de trabajo que sostendrá el Consejo Consultivo de Movilidad se considerarán los beneficios y afectaciones de todas las partes involucradas en el otorgamiento de este servicio público.

“Es el objetivo que se ha planteado desde hace varios años que se inició este proceso; no ha venido siendo unilateral, sino con el acompañamiento de los diferentes sectores”, añadió Lemus Muñoz Ledo.

Dada la importancia de avanzar en estos temas, dicho consejo sesionará la próxima semana para dar seguimiento y tomar decisiones en la medida de los avances en este órgano colegiado; no obstante, reglamentariamente tiene la obligatoriedad de sesionar una vez cada dos meses.

 

ORGANIGRAMA DEL CONSEJO CONSULTIVO:

Presidente: Ramón Ignacio Lemus Muñoz ledo. Presidente.
Secretario: Carlos Alberto Ruiz León. Director de Movilidad y Transporte.
Vocal: Francisco Israel Montellano Rueda. Secretario del Ayuntamiento.
Vocal: José Trinidad Martínez Soto. Regidor presidente de la Comisión de Movilidad.
Vocal: Martha Norma Hernández Hernández. Regidora del Ayuntamiento.
Vocal: José Frederman Villatoro Rebolledo. Director de Tránsito y Policía Vial.
Vocal: Sergio Martínez León. Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística IMIPE.
Vocal: José Luis Nájera Arredondo. Contralor Municipal.

Written by amsanmiguel