Acercan apoyo de Fondos Guanajuato a sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Don Alberto Arteaga se propuso tener una tercera sucursal de su carnicería y lo logró. Fue a través del financiamiento que ofrece Gobierno del Estado en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, es como pudo obtener fondos para poder aplicar su proyecto y sacarlo adelante.

Con más de 30 años de experiencia en la venta de carne, don Beto era el proveedor más conocido en la colonia la Nueva Aurora de San Miguel de Allende , ha logrado consolidar su patrimonio, lo que le permitió sostener su familia y dar oportunidades de trabajo a varios jóvenes.

Hasta ahora, don Beto ha recibido cuatro créditos a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, los cuales le han permitido estabilizar sus ventas al liquidar deudas y comprar más producto para los consumidores.

Los financiamientos que ha recibido oscilan desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos.

Don Beto ha tenido la oportunidad de ir creciendo poco a poco, conseguir que con el paso del tiempo se mantuviera una buena administración de sus gastos como de sus ganancias, así como del esfuerzo, dedicación, sacrificio y de antemano del apoyo de toda la familia, fueron los factores para que hayan logrado consolidar su tercera carnicería.

Reconoce que como todo empresario deseaba pronto ver el crecimiento en sus ventas, al ofrecer productos de calidad, buena imagen en su negocio y por ende, una excelente atención a cada uno de los clientes.

Para él y su esposa Margarita, su única opción para liquidar las deudas generadas por la situación que vivieron, fueron el solicitar apoyo de sus proveedores al dejarles mercancía así como de solicitar créditos a través de las Cajas Populares. 

Escucharon hablar de los créditos a micronegocios y que entregaba el Gobierno del Estado a través de Fondos Guanajuato, los cuales fueron canalizados por la Presidencia Municipal, al anticiparles que los financiamientos para pequeños negocios comparados con el de las instituciones financieras eran fáciles de pagar, son menos los intereses y muy afines a las necesidades de los pequeños negocios ya establecidos.

Ahora recomienda a los empresarios que se acerquen a solicitar un financiamiento, que los créditos los pidan en plazos cortos para que se tenga un mejor control del crecimiento del negocio. No quedar mal tanto con proveedores como el asumir verdaderamente los compromisos de pagar en tiempo y en forma ante quien les dan la oportunidad de prestarles dinero, pues hay que regresarlo para que se den más créditos a más empresarios.

Al igual que don Beto, los sanmiguelenses pueden tener acceso a este tipo de apoyos a través de Fondos Guanajuato, y para conocer más de ellos, este jueves 1 de octubre, el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende A.C. convoca al público en general a la presentación de Financiamiento para MiPyMES Turísticas, donde se darán a conocer los apoyos de financiamiento que el Gobierno del Estado promueve a través de la Secretaría de Turismo, Fondos Guanajuato de Financiamiento y Bancomext.

En el evento se presentarán los diferentes programas que ofrecen apoyo económico a pequeños y medianos empresarios que quieran comprar maquinaria, ampliar su negocio, mejorar sus utensilios y demás opciones que permitan impulsar a quienes forman parte del sector turístico que existe en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La presentación del Financiamiento para MiPyMES Turísticas se realizará a las 4:45 de la tarde en el Teatro Ángela Peralta (Mesones #82, colonia Centro).

Durante la presentación contaremos con la presencia de Ricardo Garrido, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA); Fernando Olivera, Secretario de Turismo; Carlos Ramón Romo, director general de Fondos Guanajuato y Ramiro Ayala Flores, Director Regional Occidente Bancomext.

El evento es de acceso para todo público y gratuito.

MÁS INFORMACIÓN:

Para confirmar la asistencia o pedir información sobre la misma comunicarse al (415) 1220391 o al correo: gerente@ccesma.com

SONY DSC

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *