Activistas piden no incluir en temas culturales a la tauromaquia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A través de un escrito, las activistas sociales Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, hacen un llamado a Juan Alcocer Flores, del Instituto Estatal de Cultura  en Guanajuato (CULTURA GUANAJUATO)  para pedir que no se utilicen como tema cultural las corridas de toros.

Lo anterior ante una corrida de toros que se realizará a finales del mes en San Miguel de Allende, donde relacionan lo difundido a través de un boletín donde destacan que «una historiadora sustentó estrictamente en hechos históricos que la política, social y cultura tienen relación con  la fiesta de toros y el movimiento insurgente».

Ante ello, las activistas compartieron el siguiente escrito dirigido a Juan Alcocer Flores.

San Miguel de Allende, 18 de enero del 2018

Dr Juan Alcocer Flores, Instituto Estatal de Cultura:

«Lamentamos profundamente que bajo el nombre de CULTURA GUANAJUATO, se esté promoviendo en San Miguel de Allende una corrida de toros.  Los toros son seres sintientes como usted, como nosotras.

Ver Declaración de la conciencia, o Declaración de Cambridge, del 7 de julio del 2012: Todos los animales (incluidos los peces) tenemos conciencia y tenemos derecho a vivir, y a ser libres.

VER ESCRITO👉👉DECLARACIÓN DE CAMBRIDGE 

«Las llamadas «tradiciones» no éticas deben ser borradas del planeta y es responsabilidad de todxs hacerlo. ¿La tradición consiste en torturar animales que no nos han hecho nada? Morbosa diversión. Obligar a un ser humano o animal, a luchar sin ninguna necesidad y a sufrir una muerte programada para el placer de cierto número de espectadores no puede considerarse como moralmente bueno.(Matthieyu Ricard: En defensa de los animales)

«Esto no es una tradición y si lo es, debe ser eliminada. Esto es una impostura de un grupo de hombres inseguros que necesitan torturar a un ser indefenso para sentirse valientes. Vaya valentía! La misma valentía que experimentan los violadores? Ninguna de estas corridas, en los pocos lugares donde sobreviven podrían deslindarse del crimen organizado. Aquí, en #SanMiguelDeAllende, muchísimo menos.

«La tauromaquia no es cultura, es tortura y está prohibida en la mayor parte del mundo. ¿CULTURA GUANAJUATO? ¿con el dinero público promueve la tortura, el dolor, la angustia, el esclavismo y la muerte? ¿Así pretende sensibilizar a la población?

«En un país con 7 mujeres violadas y asesinadas a diario, con la más alta tasa de pornografía infantil, de secuestros, de impunidad, en un estado arrasado por los homicidios, donde los animales son despreciados y discriminados cada segundo, donde campea la violencia, CULTURA GUANAJUATO, promueve torturar animales.

«Qué lástima que el Instituto Estatal de Cultura no de un paso adelante y se someta a oscuros intereses.

CULTURA GUANAJUATO debiera promover el respeto irrestricto a todos los animales: no son comida, ni vestido, ni diversión, ni deben ser usados en los laboratorios.

Ojalá nuestras palabras puedan abrir su compasión.

Firman: Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez

 

La corrida que se realizará será en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende el próximo 26 de enero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *