Agentes de viaje del mundo recorren Guanajuato; realizan convención

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Silao, Gto.– Durante cuatro días Guanajuato fue sede de la 61 convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), donde eligieron nuevamente como su presidente a Julio Castañeda Carrión.

Del 27 al 30 de mayo, 400 agentes de viaje de todo el país y de otros países como Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Chile, Perú, Cuba, Reino Unidos, y 100 estudiantes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto de Estudios Superiores de Turismo, estuvieron presentes en Guanajuato.

Entre las actividades que realizaron fueron las mesas de trabajo rápidas, un esquema de negocios que no se había realizado en ninguno de sus encuentros, lo que permitió hacer tratos directos a 50 tour operadores, hoteleros, restauranteros y guías; el objetivo con estas convenciones es ofrecer capacitación a los agentes de viaje, para que sus empresas sean altamente competitivas.

También conocieron la amplia oferta turística que ofrece el Estado a través del Seminario Guanajuato impartido por el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha donde detalló los destinos, productos, ferias y festivales, oferta hotelera y de servicios, así como la conectividad aérea y terrestre que tiene Guanajuato.

Los Agentes de Viaje, entregaron un reconocimiento por su trayectoria a Fernando Olivera Rocha por su trayectoria y trabajo realizado en el sector turismo, en manos de su ex presidente nacional, Jorge Hernández Delgado.

Guanajuato también fue sede para firmar los convenios con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, la Escuela Superior de Turismo, la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior y la Organización Mundial de Turismo.

Los Agentes de Viajes conocieron atractivos como el Parque Guanajuato Bicentenario, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y sus viñedos; León donde pudieron realizar compras principalmente de calzado, entre otros.

   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *