Al Bar Limerick no se le permitirá más su apertura; realizan operativo por bares y clausuran otros tres

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Luego del ataque ocurrido en el Bar Limerick en el que uno de los guardias del lugar murió y otro más resultó gravemente herido al ser atacado a balazos dentro de las instalaciones, autoridades municipales indican que a este lugar no se le permitirá más su apertura.

Tras lo ocurrido la noche del 12 de diciembre dentro de las instalaciones del bar en el que ya habían ocurrido otras 2 balaceras en menos de 6 meeses y donde uno de los heridos quedó tendido junto a la mesa de billar y el otro en el lobby, desangrándose, generó que las autoridades locales realizaran un operativo coordinado para la prevención y disuasión del delito en bares y antros.

Con base en sus facultades y competencias se realizó el cierre temporal de tres establecimientos, donde además de señalamientos de seguridad, le confiscaron a un trabajador de seguridad privada un envoltorio con hierba verde, mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este operativo se realiza regularmente a través de la Dirección de Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quienes a partir de este jueves y durante los siguientes fines de semana será de manera coordinada en zona urbana y rural.

El objetivo es que en el ámbito de sus competencias, las direcciones de Fiscalización, Protección Civil y Seguridad  detecten, identifiquen, prevengan y en momento dado, ubiquen actividades delictivas que puedan alterar el orden y la paz públicos, y que en primera instancia ponga en riesgo la seguridad de trabajadores y clientes.

El operativo comenzó el pasado jueves 13 de diciembre, a partir de las 9:00 de la noche y hasta pasada la medianoche.

El operativo lo realizaron en bares de las calles Mesones, Hernández Macías y Zacateros.Uno de ellos es La Ingrata, la otra la Cuca en Zacateros y el tercero El Bezzito.

Tres de los bares inspeccionados fueron clausurados debido a que no contaban con su Programa Interno de Protección Civi, además de que en uno de ellos, que se encuentra en Hernández Macías, se encontró a un trabajador que portaba hierba verde con características propias de la marihuana, por lo que el lugar recibió una multa por parte de fiscalización y el trabajador fue remitido a los separos preventivos.

La dirección de Fiscalización verificó que cada centro de reunión cumpliera con los artículos 26 y 28 del Reglamento de Alcoholes para el Municipio de San Miguel de Allende, Gto. relativo a las obligaciones y prohibiciones, licencias, horarios de funcionamiento, así como la prohibición de venta y consumo de alcohol a menores de edad.

Las instancias municipales están en una fase de regularización y previsión, una vez que levantan el acta de hechos, emiten un oficio preventivo donde se les invita a cumplir con leyes y reglamentos para la correcta operación y evitar incurrir en faltas, cuya sanción puede ser desde una multa hasta la clausura permanente del lugar.

El objetivo y la invitación para los propietarios de restaurantes, bares y antros es regular la venta y consumo de alcohol en horario y lugar permitido, con base a licencias y usos que marque el reglamento para mantener el orden y la paz social.

A los consumidores, se les invita a que sean responsables en el consumo de alcohol; que cuando lo ingieran tengan conductor designado, que lleven consigo una identificación y respondan a los cuestionamientos de las autoridades en caso de estar involucrados en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *