Alcalde de San José Iturbide habría sido detenido en Querétaro con otros 3 funcionarios; traían armas sin permiso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Querétaro.– La noche de este miércoles, cuatro hombres de San José Iturbide fueron detenidos en la ciudad de Querétaro, acusados de portar arma sin contar con permiso oficial. Posterior a su detención se supo que los hombres eran funcionarios de la ciudad guanajuatense y al parecer entre ellos iba el alcalde Genaro Martín Zúñiga.

Según un reporte de AlertaQRONoticias , los hechos ocurrieron cuando las cuatro personas, quienes se identificaron como funcionarios públicos, circulaban en una camioneta por el Libramiento Surponiente, a la altura de la comunidad de Castillo y durante un filtro de revisión por parte de policías municipales  fue que les encontraron dos armas pero ningún permiso.

De manera inmediata, los detenidos, el vehículo y las armas fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República para que determinara su situación jurídica.

Este jueves, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó sobre los hechos:

“El día de ayer (miércoles) la Policía Municipal de Querétaro en un punto de control vehicular situado sobre el Libramiento Norponiente, se detectó un vehículo de motor con cuatro tripulantes, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Iturbide, Guanajuato; pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual, tras leerle la cartilla de derechos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, instancia encargada de dar continuidad a las indagatorias”, sin precisar aún la identidad de los detenidos.

La mañana de este jueves, el Alcalde compartió fotos en el Facebook del Gobierno de San José Iturbide con la Secretaria de turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *