Algunas de las trampas que usarán los políticos para comprar tu voto ¿serás SU cómplice?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Esta es una vergonzosa lista de las trampas con las que todos los partidos políticos mexicanos, NOS VEN LA CARA DE P… en cada elección y con ello, tú contribuyes al tan famoso fraude electoral, estos una parte que fue extraída por Cultura Colectivadel Glosario de «Mapachería» Electoral, de Ernesto Barragán Name, que parte del concepto de «Mapache», que por su apariencia de ratero con antifaz, hace referencia al «clásico ladrón de votos».

Así que ahí te van algunas de las que mañana andarán aplicando los políticos en la ciudad, de los cuales, ya supimos que papá e hijo camioneros sanmiguelenses (que ya los vimos en unas imágenes) , andan por las colonias y comunidades repartiendo dinerito y promesas para apoyar a un Partido.

De ti depende. Puedes quedarte con el dinero y votar por quien tu quieras, pero para que sepas lo que harán contigo y con tu voluntad y voto, checa estas «trampillas» que utilizarán para tratar de conquistarte.

Y LA RECOMENDACIÓN ES: agarra el dinero, llévate el regalo que te den a casa, vota por quien quieras y sé tu quien les veas la cara a ellos, al fin y al cabo están usando el dinero de tus impuestos para decirte que te quieren mucho y que ahora sí, te van a visitar seguido y te van a hacer caso…

Ahora sí, ahí te van algunas prácticas en las que querrán involucrarte, depende de ti vender tu voto, tu voluntad, tu dignidad y tambien tu decisión de poner a quien tú quieras y no lo olvides

¡QUÉDATE CON EL DINERO O LO QUE TE PROMETAN DE REGALO. …!

1. COMPRA DE CREDENCIALES

Es una de las más populares y se refiere a la estrategia que toma el mamífero ladrón, sabiendo que el ciudadano no votará por él, «le invierte una cantidad en especie o en dinero, a cambio de su credencial».

2. CATAFIXIA ELECTORAL

Durante el día de la jornada electoral, el mapache aguarda paciente a las afueras de la casilla para hacer entrega de una boleta a los electores «de su preferencia» que ya fue marcada con el partido al que pretende llevar al poder. Entonces, la que le entreguen al ciudadano dentro de la casilla debe ser, necesariamente, devuelta en blanco al proveedor del documento previamente tachado para que sea llenada a conveniencia nuevamente y finalmente se entregue a otro ciudadano.

3. CAÍDA DEL SISTEMA

Es una estrategia que usa sistemas computacionales e informáticos y en la cual, el que comete el fraude «baja la palanca a la máquina que da los resultados, con el fin de instalarle los propios. Utilizan a hackers y expertos en sistemas para hacer que el fraude se produzca. Los que participan forman parte del fraude electoral que afectará los resultados.

4. GUANTÁNAMO

El nombre de esta estrategia es en honor al expresidente de EUA, George W. Bush, quien permitió que los votos que se emitían desde la base militar en Cuba, Guantánamo, enviados por correo, llegaran a su favor y «en el estado donde gobierna su hermano».

5. MESA QUE MÁS APLAUDA

Con esta trampa, que recibe el nombre de una canción popular homónima, concebida por un grupo veracruzano, se refiere a la compra de los funcionarios de la mesa directiva de la casilla para que le ayuden al Mapache «de una forma sencilla y sin complicaciones» al estilo: «Mesa que más aplauda, le mando, le mando, le mando, los votos». Es decir, acarreo de gente para que vayan a votar a cambio de $$$$. La gente de las comunidades es muchas veces de las que más se presta a estas prácticas a cambio de dinero para la despensa del día.

6. LOS MUERTOS VIVIENTES

En México, los muertos sí pueden votar y ejercer su verdadero derecho democrático, pues en la lista nominal de electores se incluyen ciudadanos difuntos, «con el ánimo de resucitar» el día de la jornada y que, lógicamente, ejerzan el voto en favor del candidato al que el Mapache esté intentando beneficiar.

7. PADRE AMARO

La técnica que emplean los ministros del culto religioso (padres, sacerdotes, arzobispos y monaguillos por igual) para que el día de la jornada electoral lleven a cabo más misas de lo normal y para invitar a votar a los fieles a votar  y claro, siempre presentando como el mejor escenario al del triunfo del partido que los ha contratado. Sí, así es, algunos sacerdotes también se «venden» para realizar estas prácticas e inducir al voto a través de la Palabra de Dios.

8. PIRÓMAO

Cuando los Mapaches sospechan que han perdido la elección o bien, lo saben a ciencia cierta y quieren eliminar las pruebas de su derrota, «deciden por el bienestar de la ciudadanía, quemar las urnas y todo lo que lleve consigo».

9. URNAS EMBARAZADAS

Esto se refiere a una trampa que ya sea antes, durante o después de la jornada electoral, las urnas hayan sido o «sean inseminadas» con votos al gusto, para que al momento del «alumbramiento», gane el favorito.

10. TAMAL

«Se dice de la técnica de meter en una sola boleta electoral, más de éstas, para que, al momento de depositarla vaya con carne al gusto».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *