Alistan operativo para la Fiesta de San Martín de Terreros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La fiesta de San Martín de Terreros se acerca. Será este 10 de noviembre cuando los fieles se unan en peregrinación a pie y en caballo para venerar la imagen de San Martín Caballero.

Pero la fiesta comenzará antes y el 8 de noviembre será la peregrinación que saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz y de la Parroquia de San Miguel Arcángel para comenzar su travesía rumbo a San Martín de Terreros.

Y para eso se reunieron los celadores de infantería y caballería con representantes de salud, fiscalización, Policías estatales de caminos y de emergencias, así como de seguridad pública para aplicar el dispositivo de seguridad que permita a los fieles un recorrido seguro.

Durante la reunión se estableció que el apoyo se brindará desde el 8 de noviembre para los más de 500 creyentes que saldrán a pie y a caballo de la Parroquia de Nuestra Señora de Luz y de la Parroquia de San Miguel Arcángel y  las 200 personas que atravesarán nuestra ciudad, desde el estado de Querétaro.

Los elementos estarán al pendiente de los peregrinos cuando pernocten en la comunidad de San José de los Allendes, para continuar al Santuario de San Martin de Terreros y venerar a San Martin Caballero, donde se esperan a 30 mil peregrinos a pie y 50 mil feligreses a caballo.

Protección Civil revisará las estructuras de establecimientos en esta comunidad, las instalaciones de Gas LP y trabajará en coordinación con Jurisdicción Sanitaria para supervisar la calidad de los alimentos y laborará con SEETS para brindar atención pre hospitalaria.

Tránsito Municipal en conjunto con Policía Estatal de Caminos brindará apoyo vial a los feligreses, por lo que  habrá cierres parciales durante el paso de los peregrinos, por lo que pide que al estar cerca de la peregrinación reducir la velocidad, mantener una distancia adecuada y evitar detenerse de manera sorpresiva; no rebasar y respetar las unidades que abanderan a las peregrinaciones.

Seguridad Pública pide atender las indicaciones de los elementos, evitar consumir sustancias nocivas para la salud, queda prohibido llevar objetos que puedan dañar la integridad física de las personas y así evitarán ser acreedores de sanciones.

RECOMENDACIONES PARA LOS FIELES:

  • Llevar artículos personales que consideren necesarios
  • Utilizar gafete de identificación
  • Abrigar bien a los adultos mayores y niños para prevenir enfermedades respiratorias.
  • Beber agua embotellada
  • Evitar caminar por la cinta de rodamiento
  • Circular en un sólo bloque para evitar la dispersión de creyentes
  • No cruzar carreteras y utilizar los puentes peatonales.
  • Evita arrojar colillas de cigarro, botellas o lata a los pastizales para evitar incendios.
  • Portar zapatos cómodos, lámpara de mano, sombrero/sombrilla, bloqueador, chamarra y guantes.

El gobierno municipal continuará trabajando en completa coordinación con los tres niveles de gobierno, para que estas tradiciones que se albergan en el Estado, continúen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *