Alumnos del CBTis de SMA estrenan cancha de futbol y basquetbol

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

 

Es oficial, desde hoy, una súper cancha de futbol y una de basquetbol son oficialmente d los estudiantes del CBTis No. 60 en San Miguel de Allende.

Esta mañana muy temprano, el alcalde Gonzalo González, acompañado del Diputado Federal, Ricardo Villarreal, llegaron hasta la cancha para inaugurarla y entregarla oficialmente a los alumnos y alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico.

Y para entregarla tenía que haber patada inicial. Y hasta el empastado llegaron el Alcalde Gonzalo y el Diputado Villarreal.

El primer turno para el Alcalde Gonzalo, quien colocó el balón, midió el terreno, se alejó y se dispuso a disparar en la zona de penal para luego tirar y…. !nooooo! ¡directo a las manos del portero!

El segundo turno fue para el Diputado Ricardo, que sonriente se colocó frente a la portería, juntó sus manos, observó el terreno, visualizó el balón y corrió. Se hace el silencio mientras toca el balón y !nooooo! nuevamente a las manos de la la chica en la portería.

Así, con dos tiros directos a la portería, cientos de alumnos y directivos, quedaron oficialmente inauguradas una Cancha de Fútbol, Basquetbol y Techado, que darán servicio a mil 499 alumnos de esta institución.

«Estamos muy contentos junto con todos los muchachos de aquí del CBTIS 60, porque por fin se terminó esta tan ansiada, tan preciada y anhelada cancha empastada del CBTIS. Es la única que hay en todo el municipio.

«Se acondicionó el partán para que ahí puedan trotar los chicos y puedan hacer ejercicio. La verdad estamos muy orgullosos, el CBTIS es la institución de educación media superior con más población estudiantil y esto da mucho orgullo, ayudar para que todos los muchachos salgan adelante en cuestiones deportivas», dijo en entrevista el presidente Gonzalo González.

La cancha de futbol, que es de pasto sintético, tardó menos de un año su construcción. Anteriormente esta era de tierras se tuvo que a nivelar, como es una cancha profesional, se hizo mucho trabajo de aplanado, de nivelación, de poner el caucho y después el pasto sintético y uno de los grandes beneficios es que la cancha no necesitará agua porque es de mantenimiento muy sencillo y durará mucho tiempo.

Fueron $12.5 millones de pesos los que se invirtieron en la construcción de esta cancha de futbol profesional del CBTIS 60, una aportación tanto de la Federación como del Municipio. El alcalde Gonzalo enfatizó que esta es motivo de orgullo para la comunidad del CBTIS y para todo San Miguel de Allende.

 

A unos cuantos días de concluir su labor como Alcalde de San Miguel de Allende Gonzalo González aprovechó la entrevista con News, para decir que está contento y satisfecho por los trabajos realizados.

«Estamos terminando la administración, ya a unos días, muy contentos de entregar buenas cuentas a la nueva administración, en esta administración que inició el Licenciado Villarreal y que nosotros estamos culminando de una manera lo más profesional posible, y que esperemos que toda la ciudadanía nos siga apoyando en estos últimos días que restan y muy contentos y satisfechos por toda la labor que se ha hecho«, concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *