Alumnos de El Pípila aprenden de valores, protocolos, leyes y violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En la preparatoria El Pípila estuvieron de feria, pero no una cualquiera, sino una en la que aprendieron sobre prevención del delito, de las consecuencias de sus actos, de la violencia y legalidad, para luego echarse una «cascarita».

Se trató de la Feria Escolar de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia cuyo objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y prevención que los expertos llevan a las escuelas.

La directora de la Prepa, María de la Salud Morales, pidió a los estudiantes que aprovechen lo aprendido y lo apliquen en su vida diaria, social, familiar y escolar.

La dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tiene como función ayudar y dotar de herramientas a los estudiantes, a través de estas dinámicas, alejarlos de conductas delictivas y antisociales e impulsarlos a la participación social y desarrollarse como personas de valores y principios.

Katherine Córdoba, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), señaló la importancia de realizar estas acciones para hacer conscientes a los alumnos sobre de la situación que vive el país, que hagan uso de los derechos y servicios que se ofrecen y puedan compartirla en su comunidad.

Durante cuatro horas, los alumnos de la institución pudieron aprender sobre  protocolo de los policías para la detención de un individuo que haya violado el Bando de Policía y Buen Gobierno y una exhibición por parte de la Unidad de Reacción Canina.

Asimismo conocieron sobre primeros auxilios con Protección Civil y niveles de violencia en las relaciones de pareja y la ayuda que pueden recibir a través del Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM).

Los estudiantes participaron en un torneo amistoso, donde se disputaron en una reñida competencia el trofeo, todos los ganadores recibieron cada uno, una medalla.

El Centro Regional de Formación Policial también se hizo presente, para invitar a los jóvenes a ser parte del cambio y unirse a las filas policiales.

Prevención del Delito continuará con estas actividades semanalmente, en secundarias y preparatorias, junto con el Gabinete Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Mientras que en las primarias se trabaja con el programa denominado “Blindaje Escolar” para evitar el bullying. Las instituciones interesadas en que se realice una Feria de Prevención deberán enviar un oficio a la Secretaría de Seguridad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *