‘Amigos al 100’, gente unida para ayudar a los sanmiguelenses que se quedaron sin chamba

Redacción Newssanmiguel@gmail.com     SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ellos vivían en Hermosillo Sonora y allá se dedicaban principalmente a ayudar a migrantes, a las casas hogar, personas en situación de calle y hace dos años llegaron a San Miguel de Allende. Se trata de Myrna Montes y su familia, que junto a sus amigos formaron se organizaron para crear  ‘AMIGOS AL 100’, y el tiempo que tienen en San Miguel, han participado en diferentes actividades, ayudando a comunidades, a la gente. Fue con el tema del Coronavirus que empezaron una nueva tarea: reunir despensas para llevarla a la gente que vive de diario, que cantaba en las calles, que pedía limosna, que salía con su puesto a vender. Hace 9 días empezaron esta nueva labor. Myrna nos da un panorama general de la situación y revela que de las personas que han estado ayudando en la contingencia, están detectando en su mayoría, a muchas madres solteras.
«Es una situación muy complicada, porque hay muchos restaurantes y hoteles que cerraron, mucha gente que está haciendo cuarentena, despidieron a todo su personal de limpieza, el problema más fuerte que es que estamos encontrando a la gente, es que la mayoría como un 80 por ciento son madres solteras, que sus hijos dependían únicamente del sueldo de ellas para poder vivir. «Ahorita que se quedaron sin trabajo, no encuentran en ninguna otra parte y va a ser muy difícil que en las próximas semanas se puedan acomodar en algún lugar, y realmente no tienen cómo dar de comer a los niños». «Son muchísimas madres solteras, tenemos a muchas personas que sus esposos están en el Cereso, entonces sólo dependen de lo que ellas están generando y pues ahorita que no tienen. La verdad sí está muy crítica la situación para ellas«, dice Myrna. Ayer entregaron despensas a la gente que trabaja en el centro y que no ha tenido ventas; a las vendedoras de nopales, de gorditas, dulces, semillas, artesanías, etc., y el día de hoy se están entregando 120 en la Estación de bomberos. Les están entregando despensas y gel antibacterial, a personas que se han quedado sin empleo o personas que se dedicaban a la limpieza de los hogares, adultos mayores que están enfermos, gente que tiene familiares con alguna discapacidad  y que están en situación difícil, y se les están dando recomendaciones para el Coronavirus. Están ejerciendo la labor de una manera muy segura, muy ordenada, piden a las personas retirarse 1.50 metro de distancia entre sí. Muchos están en casa, otros no tienen la posibilidad de donar productos, así que, la asociación nos comparte 8 formas que tenemos de colaborar para hacer de este tiempo una gran oportunidad, de darnos la mano como un pueblo unido:
  1.  Donando artículos (casi todo tipo de productos). Principalmente arroz, frijol, azúcar, avena, aceite, pastas, atún, gelatina, lentejas, papel higiénico, jabón para manos. Los que quieren donar fruta, carne, estos se están solicitando los viernes en la tarde o los sábados muy temprano por la mañana, porque son los días que se están haciendo las entregas.
  2. Ayudando a empacar despensas (ofrecerse como voluntario).
  3. Donando despensas directamente con el proveedor.
  4. Registrándose para entregar despensas.
  5. Ofreciendo transporte para pasar por ayuda a casas donde no tienen posibilidad de salir.
  6. Entregando despensa en casas donde la persona no puede salir.
  7. Donando fotocopias de folletos informativos sobre el coronavirus.
  8. Compartiendo esta gran labor que llevan a cabo ellos para que se una más gente a ayudar.
Cuentan hoy con dos centros de acopio:
  • Uno es en la Estación del Cuerpo de Bomberos, abierto a cualquier horario todos los días, y
  • El otro es en el Centro de Convenciones LA CASONA, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Tienen una página de Facebook que se llama AMIGOS AL 100 con número telefónico: 415 145 8800, donde la gente puede estar viendo como puede participar, como pueden ser voluntarios, etc.   https://www.facebook.com/Amigosal100/videos/1109824596051860/?__tn__=kCH-R&eid=ARD4D-Rt5CUzo0hsCXQpyKfe1QuHC3JTPImtKBQLPv1Q6wb-XHTxHoS6R0HisOkCd-8UUWSE1_AON-Ul&hc_ref=ARQhNLFhJBVA4fFU9mmLZRwmng07FDotawfLDgJmgEMiS0HQdEgdY3d0pUSnibT1KV4&fref=nf&__xts__[0]=68.ARCcxYynfZ9U1Hq_RkPVAmOdrVDhJ-xEQIh2khT7ae4bjbAsKu-2HGtTuB5yOW3Q4qFZRci3kRtSBsJugJy052cbDL6TDy3kHUt6wnL-duOWhcycIaJ5BKZyR5hU24O4pf8bmBYETzBY8T-B0KaeTEz5L4_lxLxePuJyWaR8Zluaa4HluQZWWaVzjn5VvJthHx74cLln2tvWSMGFsDqV8YzgW0T_-m-G7bQBFeYyDzjZSEsn3gbEAfaSZn2Kk1fB7Tp1H3GZEXjOP1Y9eRIZC_LnmBbLj-FldjwrQwKT1mFCgqpizkeiT6Y8LKmUWrbH92796xmTJgnnMTjxZKAkFHmUhCyladpRe5AugAp2UeARQMSFpcRvbgbfEJuSQi_JtKjLuvbHFfkp5EsOrM54EMm9YHOVOxJ-QJ43Tcs_qs_mhjgMEEn9zQpCrYx7NIDt0VaqFSKFCpyk_Ec6vhRsSce4AOFWCQu-edZ7ZEShKCfGvJvGWlWEjOCyow Myrna agradece a las personas que se están sumando a la campaña, y manda decir a las personas, que si no se arregla pronto la situación del Coronavirus, si no se hacen apoyos para la gente, con que puedan tener un plan, desde que se puedan quedar en casa y tengan la garantía de que van a poder llevar los alimentos necesarios a su casa. Si sabes de alguien que necesite ayuda échales un grito y si puedes, donar un poco de tu tiempo, despensa o ayuda para organizarse.

¿QUIÉN DICE YO?

 
Previous Post
Next Post

Comments

Anonimus

Respeto a el Anonimato.
Mi comentario:
Son generacion tras generación por más de 300 años,

«Dale a tu hijo un pescado, y comerá hoy,
enseña a tu hijo a pescar, y comerá toda su vida.»

A ellos les dicen limosneros, quien los hace limosneros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *