Ana y María, las hermanas de Doctor Mora que juntas golpearon y casi matan a una vecina

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Doctor Mora, Gto.– Las hermanas Ana y María ahora están más unidas, no sólo porque son de las misma familia, sino porque juntas también planearon la forma de golpear y herir de muerte a una mujer que ambas conocían.

Ahora las dos están juntas pero en una celda del Cereso en San Miguel de Allende. A ambas las detuvieron porque juntas decidieron de privar de la libertar a su conocida, darle de golpes y luego agredirla con  un arma punzocortante, provocándole diversas heridas por todo el cuerpo y  finalmente la dejaron tirada en la calle.

A ella la golpearon hasta casi provocarle la muerte, pero lograron levantarla con vida y la llevaron al hospital donde pudieron salvarle la vida.

Luego de recuperarse, la víctima pudo contar todo a las autoridades y fue como señaló a Ana, de 35 años, y María de 27 años habían sido las responsables de haberle propinado las heridas hasta casi provocarle la muerte.

Es así como las hermanas fueron detenidas y son acusadas del delito de feminicidio en grado de tentativa, en el Juzgado de Oralidad enfrentaron cargos y han sido vinculadas a proceso penal.

Todo ocurrió la mañana del 5 de julio de 2018, cuando Ana y María  viajaban a bordo de un vehículo hasta encontrarse con su víctima, derivado de algunas diferencias se generó una discusión y las agresoras utilizando un arma blanca lesionaron en repetidas ocasiones a su víctima, para inmediatamente huir del lugar.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) comenzaron con las indagatorias que permitieron establecer la mecánica de lo ocurrido y ubicar a las responsables por lo que con el avance de la investigación se solicitó a la autoridad correspondiente el mandamiento judicial para su aprehensión.

El Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Oralidad a ANA “N” y MARIA “N” en el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación se mostraron los datos de prueba que establecen su participación en el delito de tentativa de feminicidio por lo que se obtuvo vinculación a proceso penal, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal y tres meses para la investigación complementaria.

Ahora las dos están detenidas. Sus rencillas las llevaron a seguir juntas pero en la cárcel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *