Analizan creación de la Secretaría de Innovación para Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la reunión de evaluación y revisión para la creación de la Secretaría de Innovación y Educación Superior -SIEG-.
La dinámica económica y social que presenta Guanajuato, ante la llegada de empresas de diferentes sectores como el automotriz, metalmecánica, agroindustrial, farmacéutico, entre otros; demanda un organismo rector que vincule la educación con los segmentos productivos y de servicios.

Dentro de la Secretaría, se trabajará bajo el Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato -SIG-, que tendrá como funciones contribuir a la formación de especialistas competentes; el fomento en la atracción de inversiones nacionales y extranjeras competitivas y que se desarrollen en un entorno de conocimiento y personal calificado.

Durante la reunión de análisis, en que participaron también Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación y Arturo Lara López, se expuso además la necesidad de desarrollar políticas públicas de beneficio social y fomentar el aprovechamiento integral de los recursos materiales, financieros y humanos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *