Anuncian 3er Congreso Nacional de Patrimonio Mundial en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

Del 7 al 10 de julio, San Miguel de Allende será sede del Tercer Congreso Nacional de Patrimonio Mundial para conmemorar el séptimo aniversario de la inscripción de San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco en la lista del Patrimonio Munidial de la UNESCO.

Fue un 7 de julio del 2008 cuando San Miguel de Allende entró a la lista y los organizadores del Congreso indicaron que para celebrarlo, contemplan la realización de 20 conferencistas de primer nivel, nacional e internacional que aportarán conocimiento especializado a lo largo de treinta horas de trabajos académicos que se presentarán en diversas sedes durante 4 días.

Durante el Congreso, el arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma recibirá la Medalla 7 de julio, presea que se otorgará en el contexto inaugural al evento.
Puebla es la CIudad invitada de honor que traerá además de su cultura, diversos eventos y parte de su cultura y gastronomía para presentarla a los asistentes.

Entre los conferencistas que participarán este año están Francisco Javier Pizarro, Comisario de las exposiciones de Patrimonio Histórico de Extremadura, España; Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla; Sergio de la Luz Vergara, gerente del Centro Histórico de Puebla; el Master Chef Julio Valdez y los chefs Edgardo Álvarez Quintero e Ignacio Campos.
También participarán Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Relaciones Públicas de “José Cuervo Express” y Pedro Vázquez Nieto, presidente de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad. A.C.

Al ser Puebla el estado invitado, traerán a San Miguel la instalación delconcepto “SENSORAMA: Conoce Puebla a través de tus sentidos”, un laberinto sensorial que brindará la fabulosa experiencia de descubrir el estado a través de todos los  sentidos. 

El montaje estará a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y se complementará con la presencia del pabellón turístico, cultural y gastronómico de Puebla con su cocina tradicional.

En el evento participarán la iniciativa privada, el Congreso del Estado de Guanajuato, Secretaría de Turismo,  Gobierno municipal de Puebla, instituciones universitarias como el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, la Universidad Patria y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, (UTSMA) en la cual se realizarán tres talleres de cocina tradicional poblana impartidos por los Chefs poblanos participantes en este tercer congreso.
La Universidad de León (UDL)  plantel San Miguel de Allende realizará la exposición “Escudos de las Diez Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad” que se presentará en el patio principal del Palacio Legislativo del estado de Guanajuato, del 1º al 5 de julio de 2015 que luego se trasladará al Museo Histórico de San Miguel de Allende del 7 al 10 de julio en los horarios de servicio.

Más información www.sanmiguelmundial.com.mx
 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *