Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Si en casa tienes un perrito o un gato y estás pensando en esterilizarlo o ya llegó el momento de hacerlo, te avisamos que del  25 al 28 de mayo podrás llevar a tus gatos y perros para que los atiendan gratuitamente.

A través de la Dirección deEcología y Medio Ambiente, apoyada por organizaciones no gubernamentales, promueven  la práctica responsable de la reproducción de animales domésticos.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde se asignarán los turnos; pero las cirugías las realizarán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los gatitos y perros que lleguen serán atendidos en el Salón Bellavista que se encuentra ubicado en la calle San Rafael número 8 de la colonia Bellavista.

Es necesario que los perros y gatos estén clínicamente sanos, que tengan una edad mínima de 4 meses y  llévarlos con ayuno de 12 horas y limpios (bañado un día antes).

Los perros deberán portar  collar o pechera y su correa, y los gatos deben ir en transportadora o bolsa red.

Si tu perro es desconfiado y agresivo con la gente te recomiendan llevarlos con bozal y canasta.

Para llevarlos de vuelta a casa es necesario llevar cobija o toalla y una bolsa para recoger sus heces.

Durante la primera campaña masiva se lograron 841 esterilizaciones, lo que frenó una reproducción de 166 mil 865 animales; “el impacto con estas campañas es muy importante, es un tema de salud pública”.

Existen los perros domiciliados, que están bien cuidados y nutridos y que no deambulan solos por las calles; los semi-domiciliados, que a veces están en la casa y además se les permite deambular libremente por las calles, éste sector es muy vulnerable a la reproducción indiscriminada.

Están también los perros sin dueño o en situación de calle, que se conocen bien por su nivel de desnutrición, descuidados, frecuentemente enfermos y/o lastimados, que no tienen un hogar y que temen al ser humano.

Y los ferales que son perros que se han alejado del contacto con el ser humano y sobreviven agrupándose entre ellos.

Aprovecharon para anunciar que las denuncias que se hacen en redes sociales sobre el maltrato animal no llegan hasta su dirección, por lo que convocó a la ciudadanía para que hagan del conocimiento a las autoridades de cualquier situación que requiera el rescate animal.

Written by amsanmiguel