Anuncian Festival de la Enchilada en Guanajuato capital

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Del 27 de febrero al 1 de marzo, Guanajuato capital será la sede del Festival de la Enchilada, el cual contará con la participación de 28 restaurantes, los cuales ofrecerán una amplia variedad de este platillo típico de la ciudad.
En rueda de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores del evento, se informó que se trata de un festival que conjuga la gastronomía y la cultura de Guanajuato.
A lo largo de tres días los restaurantes participantes darán muestra de la preparación de enchiladas, platillo por excelencia de la gastronomía tanto nacional como Guanajuatense y eventos especiales dentro de los restaurantes participantes.
Asimismo y como uno de los eventos más atractivos del festival, el domingo 1 de marzo, en el Jardín de la Unión, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Santa Fe y la Universidad Tecnológica de León, unirán esfuerzos para preparar una enchilada monumental para 600 personas; además se ha preparado un programa cultural para el deleite de toda la familia.
Algunas de las actividades culturales que se llevará a cabo son: La presentación musical por la Orquesta Latina y danzón, y un recital de mariachi “compositores guanajuatenses”, en el Jardín de la Unión; la presentación musical Danzonera de Alejandro “Chamaco” Aguilar en el Teatro Juárez.
Las actividades gastronómicas alternas contemplan: Comidas y cenas en los diferentes restaurantes ofreciendo interpretaciones de enchiladas en distintas formas y sobres; una cena Azteca en el restaurante Virgen de la Cueva; la presentación de la Enchilada del sur de Francia maridado con cerveza artesanal y la Cena “La enchilada de la sierra Son Arribeño guanajuatense y mezcal” en el restaurante Tasca de la Paz.
Con el apoyo a este tipo de eventos, la Secretaría de Turismo refrenda su compromiso de impulsar la gastronomía guanajuatense en todas sus expresiones como parte del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!.

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *