Anuncian la edición 15 del Rally Guanajuato Corona (WCR)

Redacción/ Con info de Turismo Gto.

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde hace XV años, el Rally Guanajuato Corona forma parte del Campeonato Mundial (WCR), y este año, lo celebrará con la asistencia de más de 554 mil personas.

En rueda de prensa celebrada en México, informaron que esta edición contempla un 12% más de asistentes que el año anterior y la derrama económica esperada es de 762 millones de pesos, 15% que el 2017.

El Rally Guanajuato este año se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital. 

El itinerario comprende 22 etapas cronometradas, 3 callejeras (Guanajuato y León), 4 en el autódromo y 15 en la sierra sobre la superficie de tierra, recorriendo un total de 344.49 kilómetros.

Para esta edición, los competidores arrancarán en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital y llegará hasta la Alhóndiga de Granaditas. 

El tramo final (Power Stage) tendrá el cierre a los pies del ‘Pipila’, uno de los puntos más representativos de Guanajuato. Ahí se instalará un podio para recibir a los vencedores de ese último tramo.

Y finalmente, la ceremonia de premiación será en el Foro del Lago del Parque Explora.

“Los hoteles, los restaurantes, los destinos ya estamos listos para recibir por décimo quinta edición a todos los fans del Rally, del automovilismo, a turistas y visitantes para que se enamoren del Destino Cultural de México”, expresó, Fernando Olivera, Secretario de Turismo.

El Destino Cultural de México seguirá impulsando a Benito Guerra por ser un gran ejemplo de dedicación, empeño y valores que muestra a los guanajuatenses y a todos los mexicanos en cada una de sus participaciones en el Mundial de Rally.

La organización del Rally, la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Gobierno del Estado esperan más de 100 mil intervenciones como cirugías ambulatorias, atenciones oftalmológicas, además, se entregarán sillas de ruedas y se realizarán actividades en beneficio de los guanajuatenses.

A la rueda de prensa asistió Juan Suberville (Presidente del Comité organizador), Gilles Spitalier (Director del Rally México) Benito Guerra (Campeón mundial), Claudia Ávalos (Directora de hospitalidad) y Salvador Jaime Arroyo (Director de Turismo Municipal).

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *