Anuncian nueva inversión para Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com​

Guanajuato, Gto.- La empresa de origen estadounidense, Oshkosh Corporation instalará una nueva planta en León para la manufactura de maquinaria pesada.
La nueva fábrica se generarán 1 mil 200 nuevos empleos directos en beneficio de las familias guanajuatenses.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez, aseguró que con la atracción de capital extranjero y nacional al estado, se fortalece y consolida la economía guanajuatense multiplicando las oportunidades de empleo en beneficio de sus habitantes.
La empresa, que viene al municipio de León en respuesta a las gestiones realizadas por la SDES y en coordinación con el Gobierno Municipal, se instalará en el Parque Industrial Las Colinas en una superficie superior a las 35 hectáreas y se dedicará a la producción de maquinaria pesada.
A nivel mundial, la empresa Oshkosh Corporation se dedica al diseño y fabricación de camiones especiales, vehículos militares y equipamiento; tiene su sede en el estado de Wisconsin, Estados Unidos y emplea en todas sus plantas a 10 mil personas.
La empresa estadounidense cuenta además con las marcas JLG, Pierce, McNeilus, Jerr-Dan, Frontline, CON-E-CO, London e IMT, que son altamente valorados a nivel mundial debido a su alta calidad, rendimiento superior, larga resistencia, duración y valor a largo plazo de su(s) marca(s).
En el último ejercicio fiscal 2014 reportó 6.8 billones de dólares en ventas a nivel internacional, lo que la coloca en los primeros puestos de las 400 empresas en lista publicada por la revista Fortune con cotización oficial en la bolsa de valores.
En el avance de la presente Administración Estatal se han concretado 103 proyectos de inversión por un monto superior a los 3 mil 960 millones de dólares y la creación de más de 30 mil empleos comprometidos.
Estos números hacen de Guanajuato uno de los principales estados con atracción de proyectos económicos destinados, principalmente a la industria automotriz, destacándose las inversiones japonesas, alemanas y estadounidenses.
Con la llegada de nuevas empresas y la ampliación de las ya instaladas, se fortalece y consolida la economía guanajuatense, multiplicando las oportunidades de empleo en beneficio de sus habitantes.
Las empresas nacionales y extranjeras que han confiado en Guanajuato encuentran un entorno competitivo que les permite satisfacer sus diferentes mercados en el mundo.
El Mandatario aseguró que entre las ventajas competitivas que los inversionistas encuentran en el estado se destaca: disponibilidad de talento laboral, ubicación central y cercana a sus mercados, plataforma logística, parques industriales, niveles de seguridad y calidad de vida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *