Anuncian programa de la edición 12 del Rally Guanajuato-México

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

México, D.F.- Este día se presentó el programa oficial del Rally Guanajuato-México, que en su edición número 12 se realizará del 5 al 8 de marzo.
El Rally Guanajuato es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA-World Rally Championship y se ha consolidado como uno de los cinco mejores, destacó el gobernador Miguel Márquez, y para este 2015 se espera una derrama de más de 500 millones de pesos, una asistencia mínima de 500 mil visitantes y el evento será visto en más de 160 países con una población estimada en 64 millones 930 mil espectadores.
“Es una proyección muy importante. Esto nos ha permitido que Guanajuato esté en el séptimo lugar de turismo. Ya estamos compitiendo contra Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, etc. Nada más nos falta la playa, pero sí hemos venido avanzando en ello y nos da mucho gusto, porque es un atractivo más para Guanajuato, el Destino Cultural de México.
«Sin duda, un evento muy esperado por todos, se ha convertido en uno de nuestros grandes orgullos no nada más de Guanajuato, en nuestro estado ya se ha hecho la cultura del automóvil, que se ha convertido en parte de nuestra vida”.

Los caminos

Los más de 300 kilómetros de terracerías de León, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato que serán sede de este gran evento mundial, están listos para recibir a los aficionados, que además podrán disfrutar de una de las arrancadas más espectaculares de todo el campeonato, se retomará la Etapa Callejera de León en las calles que rodean al Service Park, se realizará el lanzamiento de una aplicación para móviles con toda la información, la Etapa Súper Especial cambia de domingo a jueves con el fin de llevar más público al Service Park, se incrementaron los vados en la zona de Chichimequillas y Agua Zarca, entre otros atractivos.
El Mandatario Estatal se refirió al carácter social y humano de este evento, con el Rally de la Salud que beneficia a más de 26 mil habitantes de 26 comunidades, la mejora de 13 caminos rurales, servicios gratuitos en atención médica, dental, oftalmológica, detección de cáncer cérvico uterino, diabetes, hipertensión arterial, cirugías de corta estancia y baja complejidad.
“Guanajuato está listo para recibir con calidad, pero sobre todo con calidez para hacer sentir bien a quienes nos visitan, el Rally Guanajuato-México es el preámbulo a la realización de la carrera de Fórmula 1”.
Por su parte, Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato México afirmó que este evento ya es de Guanajuato y no se considera que pudiera cambiarse a otra entidad, pues incluso está firmado por lo menos otros cuatro años, dada la buena relación con organizadores, patrocinadores y el apoyo del Gobierno Estatal.
“Vamos a continuar creciendo, para este año esperamos un incremento en el número de visitantes y tenemos muchos más coches, son de 35 a 40 escuderías y todas en la categoría de la FIA-WRC”.
Benito Guerra, piloto campeón del Mundo 2012, reconoció el trabajo de las autoridades involucradas en el desarrollo de uno de los eventos de mayor proyección turística y deportiva para el país.
“Voy representando al Estado de Guanajuato, van a ver a mi coche con el GTO, me siento muy contento porque la gente va a identificar quien es el piloto de México y Guanajuato, correr para mí este rally es lo más importante”.
Se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para estar en el podio de ganador y llevar con orgullo los colores de México.
En la presentación estuvieron Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado; Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao; Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato-México; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Carlos Cordero, presidente del Campeonato NACAM Rally Championship y Manuel López Santamaría, director de Turismo de León.

(null)

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *