Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Tras el desborde del río Laja, en la zona de la Cieneguita, al lado del puente de la Cieneguita, aparecieron socavones que impiden el tránsito vehicular, lo que impide la circulación por la zona. Así permanecerá 3 ó 4 días más.

Es por eso que las autoridades de Protección Civil te recomiendan utiliza como vía alterna la salida a Guanajuato, vía la Presa Allende, así como mantenerse alerta porque la creciente del río puede seguir creciendo.

El desfogue de la Presa Allende se mantuvo durante la noche. Desfogaba 160metros cúbicos por segundo y el tiempo de desfogue dependerá del desfogue de Dolores y el cauce del río.

El puente que va a la comunidad de Banda y una zona turística está dañado, tiene profundidad de 6 y 8 metros y siguen utilizando la vía. Utiliza lava alterna de Guanajuato por la Presa Allende

Alan Álvarez de Protección Civil indicó que por la madrugada de hoy la creciente del arroyo LasCachinches aumentó, por lo que el agua supera el puente que se encuentra l lado del Colecio José Vasconcelos y el nuevo Live Aqua que se construye al lado de la zona

Indicó que se mantienen supervisadas las presas de Las Colonias, el Obraje y el Aguila porque su fuerza llega a las Cachinches.

Written by amsanmiguel