Aperi, el Mejor Restaurante en premios de Competitividad Turística de GTO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La calidad y competitividad de las actividades de profesionales del turismo fue reconocida ayer por el Gobierno de Guanajuato al entregarles una presea por su labor de excelencia y competitividad.

DCIM100GOPROGOPR0615.

Los ganadores.

A través de la Secretaría de Turismo, realizó la 2ª. Entrega del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2016, por el gobernador del Estado, Miguel Márquez  y el Sub Secretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal, José Salvador Sánchez Estrada.

Esta distinción nació en 2013 con el interés de buscar la excelencia turística y desde entonces, la Secretaria de Turismo de Guanajuato busca que todos los establecimientos eleven su profesionalización y certificación, a través de un programa permanente donde miles de prestadores de servicio se han visto beneficiados.

Durante 2015 este programa capacitó a 2 mil 226 empresas y 4 mil 77 personas con cursos como el Desarrollo de Productos y Destinos Turísticos, cursos de idiomas como el japonés, diplomados para la formación de guías especializados y guías locales, así como las jornadas internacionales de turismo.

DCIM100GOPROGOPR0586.

El teatro Juárez

Además se renovaron 177 empresas en la certificación Moderniza y la Certificación nueva de 105 empresas de Moderniza, Distintivo H y Punto Limpio.

Fue en el emblemático teatro Juárez, donde continuó escribiéndose una hoja más de la historia del turismo de Guanajuato al reconocer la labor de quienes fungen como integrantes del sector: la camarista, el barman, el mesero, el agente de viajes y todos los que han hecho un esfuerzo adicional por la búsqueda de la excelencia en la facilitación de algún servicio turístico y se premiaron 12 categorías.

También se entregó el “Premio a la Trayectoria” denominado premio “Cosme Vera”, es otorgado a aquel Guanajuatense que ha entregado su vida, profesión y dedicación al turismo de Guanajuato y fue entregado a José Humberto Torres Camarena (Don Pepe), quien es hotelero desde 1975 y fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León durante 18 años, entre varios cargos más en el sector turismo.

Se hizo mención honorífica al empresario Juan Manuel Rendón, quien el año pasado ganó una distinción y en febrero de 2016 se distinguió como la primera empresa turística Ganadora del Premio Nacional de Calidad de manos del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Los ganadores de la 2ª entrega del Premio Guanajuato a la Competitividad Turística:

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 11.07.53 p.m.

 

premio3

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *