Aplicarán exámenes de conocimientos a quien quiera ser candidato del PRI

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Para el próximo proceso electoral del 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) someterá a sus candidatos a diputados locales y Alcaldes a exámenes de conocimientos de política, habilidades y documentos básicos para saber el nivel de preparación que tienen para ejercer los cargos por el que pretenden luchar.

Las planillas de los Ayuntamientos serán integradas de acuerdo a procedimientos internos, mientras que su candidato a Gobernador lo elegirán a través de una Convención de Delegados.

Fue durante la Sesión Extraordinaria Privada y Urgente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que los tricolores se reunieron para poner las reglas de cómo decidirán quién será el que los represente en el próximo proceso del 2018.

En la reunión, en la que estuvieron presentes consejeros como José Luis Romero Hicks, Eira Zavala, Monserrat Vázquez z Acevedo, Rafael García, Gabino Carbajo, Santiago García (líder estatal del PRI), Luz María Ramírez, José Huerta Aboytes, Hugo Varela, Jaime Martínez Tapia, José Antonio Estopellán y Salvador García, que también decidieron que el 50% de los municipios de Guanajuato elegirán a sus candidatos a Alcaldes y Diputados Locales través de Convención de Delegados, mientras que la otra mitad lo hará por designación.

En el evento que se realizó en Guanajuato capital y donde se reunieron los priistas del Estado, no se acordó qué municipios serán las asignaciones de candidatos por designación o a través de convención.

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Primero se debe aplicar a los que están actualmente en los cargos respectivos, después hacerlo a quien hizo las preguntas, deben hacer examen a todos sus elementos de ética, honradez y probidad, para saber si lo pasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *