Apoyan a mujeres del campo con máquinas para moler su nixtamal y árboles para sus huertos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Molinos de nixtamal y paquetes de árboles frutales fueron entregados a familias de comunidades y colonias de San Miguel de Allende.

La mañana de  este miércoles, el alcalde Gonzalo González entregó 70 molinos de nixtamal y 68 paquetes de árboles frutales que forman parte del programa “Molinos de Nixtamal” con el que se busca apoyar a la gente que usa el nixtamal para la elaboración de productos del maíz como tortilla, gorditas, sopes, huaraches, tamales.

Y a través del programa “Huertos frutales” se beneficiaron a familias de 5 colonias y 34 comunidades que llevaron a su casa un total de 5 mil 550 especies de limón, granada, mandarino, durazno y guayaba y con ello promover la agricultura de traspatio y la concientización sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. La inversión es por 299 mil 700 pesos.

El alcalde Gonzalo González reconoció el aprovechamiento de recursos y el autoempleo que generan mujeres y hombres en las comunidades, que sin duda, dijo, “nos llevará a un crecimiento social, para beneficio de nuestras familias”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *