Aprenden de Turismo como nueva industria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

“Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades” fue el nombre para la Segunda Jornada Internacional de Turismo a la que asistieron  casi 600 asistentes.

Ante estudiantes y representantes del sector turismo ​de todo Guanajuato​, el Secretario de Turismo clausuró el  evento que se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en las ciudades de Guanajuato, Celaya y León.

Es estas jornadas, expertos de México y el Extranjero en materia turística, expusieron experiencias innovadoras para el turismo guanajuatense.

En su discurso, Olivera Rocha dijo que en Guanajuato se reconoce al turismo como una carta de presentación, pero también como una industria generadora de empleos al que se le ha dado empuje hasta convertirlo en el segundo motor de la economía en Guanajuato.

Dijo que desde el año pasado se iniciaron estas Jornadas Internacionales de Turismo, donde participaron más de 300 personas y 10 especialistas en la materia que hablaron ante invitados de México y otros países.

“Invitamos a grandes expertos que nos hablaron de temas que nos conciernen y nos impulsan a desarrollar o a afinar estrategias; ellos nos enseñan, a través de sus experiencias, a cómo desarrollar nuevos esquemas de gestión para encaminar esta inmensa industria del Turismo no sólo como una actividad recreativa, sino como una alternativa para transformar la vida y ser más competitivos”, expresó Olivera.

Y agradeció a los ponentes Verónica Gómez Aguirre, Manuel Peregrina Palomares, Verónica Mercadillo Vargas, Sergio Rodríguez Abitia, Sergio Molina Espinosa, Olivia Bringas Alvarado, Marcelo Vilela de Almeida y Guadalupe Vargas Jacobo, por transmitir su experiencia y conocimiento.

“Queremos estar en boca de todos y si las letras de las canciones de José Alfredo Jiménez nos ayudan y la devoción por el Cristo del Cubilete también, además de nuestra amplia serie de atracciones, entonces seguiremos trabajando para que Guanajuato sea además del sitio ideal para visitar y hacer negocios, un lugar para aprender todo sobre México”, culminó el Secretario.

 

A detalle:

  • Los registro arrojaron 543 personas, de las cuales 350 fueron estudiantes, 193 prestadores de servicios turísticos, y 8 representantes de instituciones educativas participantes.
  • En Guanajuato asistieron 180 personas; en Celaya hubo 203 asistentes y León registró 160 asistentes.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *