Aprueban aumento de 4% a predial y desarrollos; toman protesta a Alan Álvarez como Contralor

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó el incremento a los impuestos por un 4 por ciento para desarrollos habitacionales para mitigar el impacto ambiental y el aplicable a casas habitación que prestan servicios de hospedaje por día, así como el cobro de impuesto predial, derechos a cobros por prestación de servicios municipales y aprovechamiento, etc.

El pleno del H. Ayuntamiento votó a favor de la iniciativa de Ley de Ingresos de San Miguel de Allende, que contempla el incremento del 4% en cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos.

Será el Congreso del Estado de Guanajuato quien autorice, antes del 15 de noviembre, esta iniciativa que votaron a favor por unanimidad los ediles y que es de acuerdo al análisis que hizo el Banco de México con respecto a la inflación del 2018.

  • TOMA PROTESTA NUEVO CONTRALOR MUNICIPAL

Durante la sesión de ayer, también se tomó protesta a Juan Alan Álvarez Flores,  nuevo Contralor del gobierno municipal.

Luego de la convocatoria lanzada por la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción y una vez concluida la fase de recepción de propuestas, se realizaron 2 propuestas: Mario Cecilio Morales Hernández y José Alan Álvarez Flores.

El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal y los integrantes del Cabildo le tomaron protesta.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *