Aprueban nuevas rutas de urbanos y suburbanos para SMA y transportistas reclaman convocatoria «entre amigos»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó 11 “declaratorias de necesidad” para nuevas rutas urbanas y suburbanas con la finalidad, dijeron, de dar certeza jurídica a los transportistas, quienes conforme a una convocatoria obtendrían su concesión.

Actualmente, los operadores del servicio de transporte público trabajan a través de permisos especiales que se renuevan cada 3 meses, es decir, que cada cierto tiempo acuden a las oficinas de transporte en la que Sandra Gisela Camargo Zúñiga, es la directora de esa oficina.

En la Sesión de Ayuntamiento, que se celebró ayer,  el alcalde Ricardo Villarreal dijo que que «por muchos años» los transportistas, a quienes hace menos de un año pidieron que cambiaran la imagen de las unidades (Que ahora son moradas) «carecen de certidumbre jurídica» al operar con base a permisos, por lo que someterse a esta regularización, les ayudará a no tener pretextos y ahora si, mejorar el servicio.

Durante esa sesión acudieron cerca de 30 representantes del transporte que reclamaron durante la Sesión de Cabildo, el que hayan aprobado (con los votos de todos los regidores) entregar concesiones sin haber participado en esa convocatoria, aduciendo que es porque serán para nuevas rutas.

«Pero sólo son para sus amigos. Sabremos pronto a quién se las entregaron y no dudamos que seguramente  encontremos que quienes las están recibiendo y que hoy se las aprobaron los del PAN, los PRI y los de los otros partidos, no son para ellos directamente (los representantes del gobierno), sino para quienes los estarán representando en el negocio», dijo uno de los representantes del transporte a los representantes de medios.

Durante la sesión, donde la encargada del Transporte, Sandra Gisela Camargo estaba presente al lado del Secretario del Ayuntamiento (de pie y abrazando papeles en la foto),  el alcalde Villarreal García agregó que esta decisión de aprobar nuevas rutas y entregar concesiones a un grupo forma parte de la prioridad el tema del transporte.

Dijo que actualmente se da servicio a 70 mil usuarios diariamente por medio del transporte, y que por eso, al integrarse El Consejo de Movilidad es que se pusieron a trabajar en el tema.

Indicó que regularizar las concesiones de las unidades a las que les ya les pidieron cambiar de imagen, poner WiFi, música ambiental y otros detalles, tendrá un impacto en el aumento de unidades por ruta y mejoras en el servicio y que una vez cumpliendo con eso,  los transportistas podrán concursar para la concesión de las nuevas unidades.

Los transportistas, que llegaron la Sesión de Ayuntamiento en la que no fueron atendidos por los representantes de las autoridades y la directora de Transporte no les dio solución, dijeron que se tomarán medidas drásticas como bloqueos o manifestaciones al reconocer que las autoridades están «beneficiando a unos cuántos» mientras los encargados de ordenar el transporte «no tienen idea de qué están haciendo en ese puesto».

También en esa misma sesión se aprobaron donaciones de terreno para 2 escuelas y otras 16 donaciones de terrenos, desafecciones y nombres de calles para fraccionamientos y particulares.

Algunos ejemplos:

Por los regidores Rubén González, Agustina Morales, Manuel Rosas, Hilario Mendoza y Alonso Tomasini, son los que presentan el oficio para que se apruebe el estudio técnico y la declaración de nuevas rutas para el transporte público en San Miguel de Allende.

 

A petición de los regidores Gerardo Arteaga; el priista Manuel Rosas, Luz María Gutiérrez, Alonso Tomasini y el síndico Pável Hernández, promovieron un nuevo nombre para una calle que ahora se llamará prol. VICENTE ARAIZA.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *