Arman plan para proteger a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los fieles que caminan kilómetros por carreteras y avenidas de la ciudad comenzaron su andar para llegar hasta el altar de la Virgen de San Juan de los Lagos y pedir por sus familias, su gente, sus amigos, su salud, porvenir y sustento. Son los peregrinos a los que los mueve su fe.

Su paso por San Miguel de Allende será el 21 de enero y por ello, representantes de Seguridad y Protección Civil ser reúnen con  los celadores para acordar acciones de prevención y atención de incidentes.

Ese día llegarán las primeras peregrinaciones de Comonfort y Querétaro. El paso concluirá el miércoles 31 de enero con el contingente “Ciclista Guadalupano”.

Los integrantes de Protección Civil apoyarán con la salvaguarda, revisión y vigilancia en los campamentos de pernocta y será el canal de enlace con los cuerpos de emergencia durante el día y los recorridos.

Seguridad Pública realizará recorridos preventivos y de vigilancia en los parajes para brindar seguridad a los creyentes y  Tránsito Municipal junto con la Policía Estatal de Caminos brindarán apoyo vial; hasta ahora no prevén cierres.

Y al verlos pasar, te piden que manejes  con precaución, ser pacientes, encender intermitentes, reducir la velocidad, no rebasar y respetar el paso de los contingentes.

La dirección de Servicios Públicos otorgará los sitios a comerciantes y ambulantes, en infraestructura apoyarán con reflectores para iluminación en la comunidad de Cerritos y el Estadio Municipal. También abastecerán con agua cada paraje.

El Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud en San Miguel de Allende (CAISES) acordó inspeccionar los establecimientos de comida, dará poyo con medicamento para el hospital peregrino y atención médica en un horario establecido en los Centros de Salud de las comunidades con fieles en pernocta.

La dirección de Fiscalización vigilará la venta de cerveza en puestos de comerciantes y ambulantes; así como en los contingentes.

Y los celadores habrán de contar con su programa especial de Protección Civil, contratar el servicio de ambulancia, abanderar la peregrinación y controlar a los feligreses en su paso por la cinta de rodamiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *