Arranca Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación

En el marco de la inauguración de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que el clima de paz y tranquilidad que en materia laboral se vive en Guanajuato, ha permitido se consolide como líder en atracción de inversiones y generación de empleos.
Acompañado del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Arguello; el Ejecutivo destacó que el Estado hace su tarea para que México cuente con un ambiente propicio para el impulso de la productividad y el bienestar de las personas.
“A nivel estatal se ha venido dando un clima de paz y armonía, en donde estamos enfocados en la producción, generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, desde aquí tenemos que trabajar para construir ese México que todos queremos, hacemos la tarea que nos corresponde con el impulso a la educación y el empleo, la fórmula más importante para el desarrollo de las familias”.
El Gobierno del Estado se suma a la tarea del Gobierno de Federal de no postergar los retos del desarrollo de México, principalmente en materia de inclusión y no discriminación laboral, erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores.
“Estamos asumiendo el compromiso de impulsar un Estado de Derecho y la procuración de justicia humanista y eficaz, queremos ser un Gobierno con rostro humano y sentido social, enfocado en el desarrollo de las personas y en donde la impartición de la justicia laboral es fundamental”.
El dinamismo que Guanajuato ha alcanzado, es gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad, ejemplo de ello, es el reconocimiento entregado por la Fundación “México ¿Cómo Vamos?, por ser una de las entidades que más contribuyen al desarrollo económico del país y el primer lugar nacional en crecimiento.
El Estado, aseguro el mandatario, se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, y registra un crecimiento por arriba del 4 por ciento.
“Como gobierno tenemos claro que es nuestro compromiso garantizar un clima laboral adecuado que nos ha permitido transitar con cero huelgas y consolidarlo como un factor de competitividad”.
En la presente Administración Estatal se han concretado más de 3 mil 500 millones de dólares en inversión y 22 mil empleos, además, Guanajuato por primera vez en su historia se ubica por debajo de la media nacional en desempleo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *