Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El congreso Incubatour 2015, “La cumbre diseñada para inspirar y motivar”, se realiza el 24 y 25 de septiembre en el  hotel Hotsson, en León Guanajuato.

Incubatour se creó en 2013 y apoya a más de 100 empresas turísticas y ofrece una metodología para el desarrollo y creación de nuevos productos y experiencias turístico-recreativas.

Entre las iniciativas de Incubatour está el taller de Mentes Creativas, las Summit Incubatour donde a lo largo de un día completo, se organizan conferencias de líderes en el desarrollo de productos turísticos o el Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Productos Turísticos.

Este año en la Summit Incubatour 2015 participarán con ponencias 13 de estos expertos como Marcela Espinoza de RedJal, Ricardo Bolaños, de Global Entrepreneur Association; Eduardo Yarto de Grupo Latour;  Ana Valenzuela, de OCV León con “Meetings & Fashion León” como caso de éxito; Verónica Marmolejo Garduño, de Tips de Viajero; Edgar Morales ‘El Castor’ de Radio Mil Viajes; entre otros conferenciantes.

Innovar el turismo

“El impulso a los prestadores de servicios turísticos es fundamental y se trabaja de cerca para conocer necesidades que encaminen a ofrecer un mejor servicio de innovación y con ello, la satisfacción completa de nuestros visitantes”.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha durante la inauguración del 2° Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico Incubatur, que se realiza en la ciudad de León, donde el Secretario expuso parte de las estrategias del Gobierno de Guanajuato  para posicionar, motivar y provocar la creación de productos turísticos en los destinos turísticos de Guanajuato.

Incubatour a lo largo de los últimos dos años, se ha consolidado como un proyecto único en su tipo, para el desarrollo de empresas y más de 150 productos turísticos.

La intención de esta organización es continuar la promoción y el desarrollo de empresas y productos turísticos en toda Iberoamérica para detonar productos innovadores que provoquen a la cadena de valor de la industria turística, a crear propuestas que satisfagan las necesidades el nuevo viajero del siglo XXI.

Olivera Rocha precisó que particularmente en conectividad aérea Guanajuato ha crecido un 65 por ciento en los últimos 18 meses, lo que permite ser un Estado conectado con el 65 por ciento de las capitales del mundo con tan sólo una escala y como ejemplo, dijo que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se tienen 200 vuelos semanales, de los cuales, 73 son extranjeros; así,  el Aeropuerto de Guanajuato, es el número 10 en pasajeros atendidos y es el quinto más rentable por su composición nacional e internacional.

Dijo que sin esta gran conectividad la creación de productos turísticos no serviría de nada, por ello, se impulsan nuevos proyectos para hacer más atractiva la Entidad al turismo.

Fernando Olivera destacó el papel de los empresarios guanajuatenses, quienes han repuntado su creatividad en el desarrollo de productos, y en los últimos tres años consecutivos, se ha obtenido el Premio para la Diversificación de Productos Turísticos otorgado por la Sectur Federal durante el Tianguis Turístico de México.

Olivera Rocha inauguró el evento para iniciar oficialmente los trabajos de innovación y conferencias encaminadas a la satisfacción de nuestros turistas.

 

Written by amsanmiguel