Arranca la Feria de León; se convierte en Patrimonio Cultural Intangible

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

En el marco de la celebración del 442 Aniversario de la Fundación de León arrancó la Feria Estatal de León 2018 “La Feria de las Sonrisas”.

La Feria Estatal, señaló cumple 142 años y se ha posicionado como una de las mejores ferias familiares de México y es la primera feria mexicana que desde el 2016 forma parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones -IAFE-, y de la International Festivals & Events Association –IFEA-.

Para cuidar su sentido familiar cultural y de entretenimiento; el Gobernador, Miguel Márquez firmó un Decreto Gubernativo que cataloga a la Feria Estatal de León como Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.

La edición 2018 se realizará del 12 de enero al 6 de febrero, serán 26 días de fiesta y ofrecerá a los más de 5 millones 600 mil visitantes una gran variedad de atractivos culturales, de gastronómica y de entretenimiento.

SECTUR Guanajuato estima una derrama económica de 2 mil 841 millones de pesos.

Entre sus principales espectáculos para toda la familia destacan: Illusion on Ice, MAYUMANA, CIRCO ROBERTS, El “Teatrito” y Decoración de Luces, entre otros.

Se inauguró también la 78° Exposición Ganadera de la Feria de León, el evento pecuario más importante de la entidad; en donde refrendó el compromiso de apoyo a la actividad ganadera.

El jueves por la noche dieron la bienvenida a Emilia I, quien será la reina de las fiestas de enero en León.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *