Arranca obra de Acueducto El Zapotillo

Redacción

El Acueducto Zapotillo-Altos, la obra hidráulica que beneficiará a más de 2 millones de habitantes de León y 14 municipios de los Altos de Jalisco, comenzará a construirse.
El gobernador Miguel Márquez, representantes del gobierno federal y municipal, anunciaron que el proyecto más importante y moderno para León y altos de Jalisco garantizará el abasto de agua por 25 años.
Con un adecuado suministro de agua con el que se evitará la sobreexplotación de sus mantos acuíferos y será capaz de abastecer a tres grupos poblacionales como el área metropolitana de Jalisco, León y la zona de los altos, afirmó el Gobernador.
Tendrá una inversión de siete mil millones de pesos con la participación de los tres órdenes de gobierno, 140 kilómetros de longitud que permitirá conducir cinco mil 600 litros de agua por segundo, convirtiendo a este acueducto en uno de los más modernos y mejores del mundo.
La empresa contará con 36 meses, 6 de los cuales para consolidar el proyecto ejecutivo y los otros 30 para construirlo, ponerlo en operación y entregarlo por completo; el acueducto conectará al municipio de Cañadas de Obregón, en Jalisco con León; en Guanajuato partir de noviembre del 2017 se podrán recibir ya los primeros suministros.
IMG_4398.JPG

IMG_4399.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *