Arrastra el tren 100 metros un auto en el cruce con las vías en la Salida a Cieneguita

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Un Automóvil color blanco fue impactado este martes por la mañana en las vías del tren; al parecer el conductor iba distraído.

El accidente ocurrió cerca de las 8:30 horas, en el cruce  al lado de la Plaza La Estación y la salida a la comunidad de la Cieneguita.

El vehículo tipo sedan de la marca Honda, color blanco tenía placas del estado de México.

El coche era conducido por un hombre de aproximadamente 60 años de edad, de tez blanca (residente en esta ciudad) que fue golpeado en su costado lateral derecho por la locomotora de Kansas City. El impacto fue tan grande que lo arrastró aproximadamente 100 metros de norte a sur.

En el lugar, personas que iban rumbo a su trabajo y que se percataron del accidente, dijeron conducía despacio cuando de pronto fue el impacto con el ferrocarril. La máquina arrastró el coche llevándolo hasta un costado de la fábrica de lácteos «La Esmeralda».

De inmediato las distintas unidades de emergencia municipales : Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Cruz Roja, con apoyo también de elementos de la Guardia Nacional, llegaron a la zona donde ocurrió el accidente para auxiliar y rescatar al hombre de quien se desconoce su identidad.

Las unidades de emergencia hacían su trabajo mientras que el personal del cuerpo de bomberos, con las «quijadas de la vida», cortaban los fierros para poder rescatar a la persona.

Las labores de rescate, desde que ocurrió el accidente, tuvieron una duración de aproximadamente una hora y media; a las 9:30 horas el hombre fue rescatado del automóvil y llevados al Hospital Civil de la ciudad.

En entrevista con el director de la unidad de PC, Josafat Enríquez, dijo que desconocen las causas de por qué ocurrieron los hechos, por lo cual hizo la recomendación de que por favor tengan mucho cuidado.

«No es tan sencillo el cruce del tren, escuchar y mejor esperarse unos cinco minutos a que pase toda la locomotora a que tener estas situaciones. Si traemos alto el sonido del estéreo en el auto, disminuirlo, hacer un alto total porque pues como vemos que las locomotoras no es solamente la vía del tren, sino sale un poco hacia los lados y eso también puede afectar al vehículo en caso de no respetar el límite en la zona», dijo el director.

Debido a que la vía férrea es camino federal se procedería la coordinación del Ejército con la empresa Kansas City y con Tránsito municipal como primer instancia quien se hace cargo del accidente, para llevarar a cabo la extracción del vehículo para su disposición y deslinde de responsabilidades ante el Ministerio Público.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *