Arte, obras y creatividad en el Festival Muros en Blanco en San Miguel 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: tomadas de murosenblanco.com

Del 18 al 21 de junio se realizará en San Miguel de Allende el Festival Muros en Blanco, que traerán artistas mexicanos para realizar junto con los chavos de San Miguel, obras de arte, exposiciones y talleres que llenarán de creatividad las calles de la ciudad patrimonio.

Con el festival buscan retomar los esfuerzos realizados por la Iniciativa Comunitaria Muros en Blanco a lo largo de los últimos 4 años, para fomentar el desarrollo del Distrito de Arte de la Colonia Guadalupe, así como para impulsar la integración  con la comunidad artística de la ciudad.

La inauguración se realizará el jueves 18 de junio a las 7:00 de la noche en el jardín de Geek & Coffee de la Fábrica La Aurora.

El Festival será realizado a lo largo de la calle Canción India entre las calles de Cielito Lindo y el Arroyo de la Colonia Guadalupe. Como parte del programa se presentarán 10 artistas mexicanos, cada uno asistido por un joven originario de la Colonia Guadalupe y otras colonias populares de San Miguel de Allende, ofreciendo la oportunidad de practicar y aprender técnicas de los artistas. La barda a intervenirse es una pieza continua, propiedad del Fraccionamiento ‘Capitolio’. También habrá venta de arte original y actividades. 
Se realizará una exposición de obra de caballete, incluyendo lienzo, madera, técnica mixta y escultura de los artistas invitados al Festival. El evento se realizará en el espacio de exhibición de The Restaurant; el viernes 19 de junio, con posibilidades de una segunda exhibición en un punto a definir para el día 20 de junio.

Finalmente se prevé la realización de 2 talleres abiertos a los jóvenes de San Miguel de Allende en los que aprenderán técnicas de muralismo urbano
El festival cuenta con el generoso apoyo de la comunidad de vecinos de Guadalupe, así como de varios negocios locales y alrededor de San Miguel de Allende, incluyendo negocios como The Restaurant, Geek &Coffee y Sanmiguelenses Unidos. El Festival es un esfuerzo conjunto entre ‘Muros en Blanco’, Nueve Arte Urbano y la empresa Graffitiworld (G-World SA de CV), la cual se dedica a la gestión, producción y promoción del Arte Público en México con artistas locales, nacionales e internacionales.

Más información en http://www.murosenblanco.com

 

Arte, urbano

Lelo durante la creación de una de sus obras

  
Arte, urbano

Mocre sólo necesita pinceles, pintura e inspiración

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *